Enlaces accesibilidad
Volta a Catalunya | Etapa 6

Sagan impone su punta de velocidad en Mataró

Por
Peter Sagan se lleva la sexta etapa de la Volta

Era un final propicio para él y no defraudó. Peter Sagan fue el más rápido en el esprint de Mataró e hizo bueno el trabajo de Bora en la penúltima etapa de la Volta a Catalunya, que finalizará este domingo en Barcelona, donde Adam Yates defenderá su liderato en el circuito de la Ciudad Condal.

El eslovaco se impuso en la llegada masiva con claridad a Impey y Molano, segundo y tercero respectivamente, apuntándose su primera victoria de la temporada. "Una victoria especial después de dos meses complicados", aseguró el excampeón del mundo, que superó el coronavirus recientemente.

Sin cambios en la general, Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas defenderán el podio total del INEOS Grenadiers en el centenario de la Volta.

Yates, líder con 45 segundos de ventaja sobre Porte y 48 sobre Thomas, ha asegurado tras la etapa que tratarán de defender el podio de su equipo en una última etapa que saben que es complicada, con el tradicional circuito final. El británico ha valorado positivamente el trabajo de los equipos de los esprinters, que les permite llegar más descansados a la etapa final de este domingo.

El trabajo de Bora tiene recompensa

Y es que tanto Bora-Hansgrohe, como el resto de equipos con corredores implicados en la llegada masiva, UAE Team Emirates, Euskaltel-Euskadi y Team DS, evitaron que los aventureros completaran sus ataques durante la carrera.

La escapada del día la integraron el colombiano Harold Tejada (Astana-Premier Tech), el ruso Dmitrii Strakhov (Gazprom-RusVelo), el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorius), el danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo) y el canadiense Antoine Duchesne (Groupama-FDJ), y llegó a contar con una ventaja de 4:20 sobre el pelotón.

Una distancia que se fue reduciendo poco a poco con el paso de los kilómetros, quedando en tan solo un minuto en el paso de la carrera por el emblemático Circuit de Catalunya, y reducida definitivamente a 18 kilómetros para meta.

Desde ahí se desataron las hostilidades con numerosos intentos de corredores por romper la carrera, con un Deceuninck-Quick Step especialmente incisivo, que probó con la fuerza de un Rémi Cavagna lanzado desde la cima del Alt El Collet en un descenso vertiginoso que no llegó a buen puerto.

El pelotón pudo con él y se encaminó agrupado hacia Mataró para coronar a Peter Sagan en meta un día antes de que la Volta del centenario escriba su último capítulo en la tradicional subida a la montaña de Montjuïc de Barcelona, la cual se subirá seis veces para definir el podio definitivo.