Movistar Inter golea al Barça y conquista la Copa de España de fútbol sala
- El equipo madrileño ha goleado al FC Barcelona por 6-1 en la final del Wizink Center
- La inspiración goleadora de Saldise, Martel (2), Cecilio y Borja (2) tumban al Barça
La inspiración goleadora de Movistar Inter en la segunda parte le ha servido para proclamarse campeón de la Copa de España de fútbol sala con un contundente 6-1 ante el FC Barcelona en el encuentro disputado en el Wizink Center de Madrid ante la presencia de un reducido y entregado público.
No defraudó la primera final entre Inter y Barça en la final de Copa con un inicio eléctrico de los azulgranas que cortocircuitó Inter para remontar el tanto inicial de Ximbinha para lograr su undécimo título tras 16 finales disputadas.
Cuando ambos equipos aún no habían mostrado sus cartas en la final del WiZink Center, Ximbinha se sacó de la chistera un remate imposible en el minuto 4 y dar ventaja a su euqipo en la final. Tras recibir de espaldas el balón, lo elevó ayudándose de un pie que pareció un guante para darse la vuelta y superar a Herrero en el remate.
No se arrugó Inter Movistar ante la salida fulgurante del Barça y tuvo en un remate de Dani Saldise en el minuto 10 el primer aviso serio de un equipo que buscaba imprimir algo más de velocidad en el juego para descomponer la organizada defensa de los de Andreu Plaza.
Poco a poco el equipo de Torrejón comenzó a arrinconar a los azulgranas con oportunidades para Pito y Borja antes del tanto del empate anotado por Martel tras un potente lanzamiento de falta en el minuto 13 que hacía justicia a los méritos de los de Tino Pérez que dieron la vuelta al marcador con el tanto de Borja Díaz a falta de cuatro minutos para el descanso con asistencia de Saldise.
Festival de Movistar en la segunda parte
Había cambiado totalmente la dinámica del encuentro tras el buen inicio culé con un Inter que pudo haber incluso aumentado la renta antes del paso por los vestuarios con una llegada de Saldise que se marchó alto.
El Barça salió decidido a igualar el choque y muy cerca estuvieron Icardo, Adolfo y Ferrao de conseguirlo en varias acciones del comienzo de la segunda mitad que tuvieron la réplica con un disparo de Martel de falta directa mientras Pito dejaba destellos de su gran calidad para convertirse en el referente en el juego de su equipo.
Fue precisamente el brasileño quien dio el pase a Martel para que anotara el tercer tanto de su equipo aprovechando una superioridad numérica que ponía mayor diferencia en el marcador que fue ya insalvable para el Barça.
A falta de 12 minutos y medio, con cinco faltas el conjunto azulgrana, Martel anotó el cuarto, Cecilio logró el quinto a falta de nueve minutos para el final y Martel cerró la cuenta para su equipo al anotar el sexto a puerta vacía.