España busca enderezar el rumbo en Georgia
- El equipo de Luis Enrique necesita sumar tres puntos tras el empate ante Grecia en Granada
- Clasificación Mundial de Catar 2022: Georgia-España en directo, a las 18:00 en La1, RNE y RTVE.es
Alineaciones probables:
Georgia: Loria; Chabradze, Dvali, Kashia, Guiorbelidze; Kankava, Kvekveskiri, Kvaratskhelia, Lobzhanidze o Shenguelia; Kvilitaya y Beridze.
España: Unai Simón; Pedro Porro, Sergio Ramos, Diego Llorente, Jordi Alba; Busquets, Thiago, Pedri; Marcos Llorente, Bryan Gil y Morata.
Árbitro: Radu Marian Petrescu (Rumanía)
Estadio: Dinamo-Arena de Tiflis.
Hora: 18:00 hora española (21:00 hora local).
La selección española de fútbol se mide a Georgia en el segundo encuentro de clasificación hacia el Mundial 2022 de Catar. Tras el inesperado empate ante Grecia en el que volvieron las dudas sobre el ataque español, los de Luis Enrique viajan a Tiflis con la intención de doblegar a una Georgia que perdió 1-0 ante Suecia en su estreno.
Ya afirmaba Luis Enrique en la previa ante el conjunto heleno que el precedente del 6-0 ante Alemania no valía y debían empezar desde cero, por lo que el aviso de Granada obliga al técnico a encontrar un once que genere ocasiones de gol y delanteros con la inspiración necesaria.
No lo tendrá fácil ante un equipo que cayó en Estocolmo por la mínima dejando una buena imagen en la primera parte con las líneas muy juntas y presionando solo en momentos concretos a mitad de cancha, para salir con velocidad cada vez que robaba la pelota, gracias a la movilidad de su frente de ataque y su rapidez por las bandas.
Pero le faltó claridad en los metros finales para meter más miedo a Suecia. Y cuando tuvo una oportunidad clarísima, Kvilitaia, que corrió solo casi desde el medio del campo para plantarse frente a Nordfeldt, definió muy flojo a las manos del portero.
Cambios con respecto al partido ante Grecia
Tras zanjar el debate en la portería con la apuesta por Unai Simón bajo los palos, la entrada de un lateral derecho puro en la derecha con el estreno de Pedro Porro, el refresco con Jordi Alba en la izquierda o Diego Llorente en el centro se perfilan novedades defensivas.
El turno para Sergio Busquets en la manija y Thiago imprimiendo ritmo. Las opciones de la primera titularidad de Pedri tras un estreno agridulce con la absoluta y de Bryan Gil para aportar desborde en banda. No llega en plenitud al partido aún Gerard Moreno, con molestias musculares que apuntan a la continuidad de Morata en punta de ataque tras su gol en el Nuevo Las Cármenes, acercándose a entrar en el selecto grupo de los diez máximos goleadores de la historia de la selección.
Álvaro Morata será el referente en un ataque que podría contar con Mikel Oyarzábal, sacrificando a Dani Olmo y Ferrán Torres en un intento por rentabilizar el perfil de finalizadores que tienen los delanteros de Juventus y Real Sociedad.
La amenaza de Georgia está en la delantera
Pese a comenzar la fase de clasificación con derrota en la visita a Suecia (1-0), la afición y la prensa local alabaron el atrevido juego de la selección nacional y, especialmente, la apuesta por sangre nueva. Alabaron el planteamiento ofensivo en su debut como seleccionador del francés Willi Sagnol, del que esperan que no arredre mañana ante los españoles.
El mejor jugador local, Khvicha Kvaratskhelia, tuvo que ser sustituido en el descanso ante los suecos, pero será de la partida ante España. Al igual que el defensa Kashia, el mejor de los suyos en el primer partido de clasificación. La estrella del Rubín ruso, es un jugador clave en el juego ofensivo del equipo.
El que no llegará a tiempo es Tornike Okriashvili, el autor del gol de la victoria de Georgia en el último precedente ante España, un amistoso en Getafe en 2016 con el que cerró el camino a la Eurocopa de Francia. España derrotó a los caucasianos, sin nunca golear, en sus dos primeros partidos (0-1 y 2-0) disputados durante la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.