Los Hispanos y las Guerreras ya conocen a sus rivales en Tokio 2020
- Los Hispanos han quedado encuadrados en el grupo A junto con Francia, Alemania, Noruega, Argentina y Brasil
- Los rivales de las Guerreras son Hungría, Francia, Brasil, Suecia y Comité Olímpico Ruso
La selección masculina de balonmano se medirá a Francia, Alemania, Noruega, Argentina y Brasil en los Juegos de Tokio 2020, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en Basilea. Por su parte, la selección femenina de balonmano, encuadrada en el grupo B, se enfrentará a Hungría, Francia, Brasil, Suecia y al comité olímpico ruso.
Los Hispanos buscan su cuarta medalla olímpica
De esta forma, los Hispanos ya conocen cuál es su camino en busca de la que sería su cuarta medalla olímpica en unos juegos. Hasta ahora acumulan tres bronces en las olimpiada dse 1996, 2000 y 2008 y sueñan con lograr algo más en Tokio.
El grupo A es un grupo dispar en el que Francia es uno de los favoritos, junto con España y Alemania. Completan el grupo selecciones, a priori, menos fuertes como son Noruega, que no está en unos juegos desde 1972, y Brasil y Argentina.
De estas seis selecciones solo avanzarán de ronda los cuatro mejores.
En el otro lado del cuadro, en el grupo B, se enfrentarán las selecciones de Dinamarca, Suecia, Portugal, Japón, Egipto y Bahréin.
Duro grupo para las Guerreras
Las Guerreras, por su parte, quedaron encuadradas en el grupo A, donde tendrán que enfrentarse a Hungría, Francia, Brasil, Suecia y ROC (Comité Olímpico Ruso).
En el grupo B se medirán Países Bajos, Montenegro, Noruega, Corea del Sur, Angola y Japón, que al ser anfitrión decidió ir a este segundo grupo, a priori, más asequible.
Las Guerreras acudirán a la cita de Tokio para buscar su segunda medalla olímpica tras el bronce conseguido en Londres 2012, pero no será un camino fácil. En su grupo esta Rusia, la vigente campeona olímpica tras su oro de Río, aunque en esta ocasión compita bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso tras un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo para prohibir el nombre del equipo, la bandera y el himno nacional de Rusia en Tokio 2020.
Francia, plata en los Juegos de 2016 y Hungría, también son dos rivales duros, aunque tampoco hay que menospreciar a Suecia y Brasil. en definitiva, un cuadro complicado en el que hay que quedar entre los cuatro mejores para poder acceder a la siguiente ronda.