"The Journey": la campaña de ACNUR en apoyo a los equipos olímpicos y paralímpicos refugiados
- El vídeo muestra la evolución de un deportista desde que huye de su país hasta que se convierte en profesional
ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados ha lanzado este martes una potente campaña en apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos refugiados. Mediante el vídeo "The Journey" (el viaje), la organización cuenta la historia de un deportista desde que huye de su país en guerra, viaja por tierra y mar, comienza a entrenar en un lugar seguro y lucha por una nueva meta: lograr una medalla.
La historia refleja la realidad de varios profesionales que pasaron por lo mismo, como el entrenador de kárate Asif Sultani. Según ACNUR, en la actualidad, hay unos 60 atletas refugiados que se están entrenando con la esperanza de competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
“Quiero ayudar a la gente de todo el mundo a entender mejor la vida de los refugiados y el potencial que tiene el deporte para cambiar vidas. “
Por su parte Rose Nathike Lokonyen, miembro del equipo olímpico de refugiados de Rio 2016 y colaboradora de Alto Nivel de ACNUR la historia de "The Journey" es similar a la suya y a la de sus compañeros atletas refugiados. "Estoy entrenando duro con la esperanza de llegar a Tokio. Quiero ayudar a la gente de todo el mundo a entender mejor la vida de los refugiados y el potencial que tiene el deporte para cambiar vidas. Espero que la gente apoye a los equipos olímpicos y paralímpicos de refugiados”. (Rose es Colaboradora de Alto Nivel de ACNUR y refugiada sursudanesa que vive en Kenia).