Enlaces accesibilidad
Champions | Manchester City-Dortmund

De Bruyne lidera la victoria ajustada del City sobre el Dortmund

  • El dominio del equipo de Guardiola no se reflejó en el marcador hasta el minuto 90 (2-1)
  • La eliminatoria de cuartos de final de la Champions queda abierta para la vuelta en Alemania

Por
Kevin De Bruyne (centro), felicitado por un compañero del City tras marcar al Dortmund. A la izquierda, un cabizbajo Hummels
Kevin De Bruyne, tras marcar al Dortmund. A la izquierda, un cabizbajo Hummels

Ficha técnica:

2 - Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Stones, Walker; Rodri, Gundogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva (Jesús, m.59).

1 - Borussia Dortmund: Hitz; Guerreiro, Hummels, Akanji, Morey (Meunier, m.81); Dahoud (Delaney, m.81), Can, Bellingham; Reus, Haaland y Knauff (Reina, m,63).

Goles: 1-0. De Bruyne, m.19, 1-1. Reus, m.84 y 2-1. Foden, m.90.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM) amonestó a Can (m.30) y Bellingham (m.37) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Etihad Stadium (Mánchester) a puerta cerrada por la pandemia.

--RTVE.es / EFE--

El Manchester City ha conseguido una ajustada victoria en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, 2-1 gracias sobre todo al liderazgo de De Bruyne.

[Así ha sido el Manchester City 2-1 Dortmund]

De esta forma, la eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta, la próxima semana en Alemania.

El City, gran dominador esta temporada en la liga inglesa y con una gran racha también en Europa, era el gran favorito ante un rival en una situación delicada en la Bundesliga. Y de hecho los de Pep Guardiola dominaron, pero ni estuvieron finos ataques ni fueron tan seguros en defensa como lo habían sido hasta ahora sobre todo en esta competición.

La primera ocasión fue del Dortmund: Bellingham se fabricó un remate dentro del área, un disparo cruzado de que forzó el despeje de Ederson.

Pero después los alemanes la pifiaron: Emre Can falló un pase en el centro del campo, Mahrez recuperó y De Bruyne condujo un contraataque del City que concluyeron los mismos protagonistas: pase de la muerte de Mahrez para la finalización de De Bruyne, que marcó el 1-0 a los 19 minutos.

El belga continúa así enchufado en Champions, con cuatro goles y nueve asistencias en los últimos 12 partidos en la máxima competición.

Después el árbitro pitó penalti por una acción de Emre Can, que de nuevo arriesgó demasiado al dar una especie de coz para intentar cortar un pase a Rodri, quien hizo gestos de haber recibido una patada. Pero avisado por el VAR y tras revisar la jugada más de una docena de veces, el colegiado se desdijo, supuestamente al entender que no hubo contacto o no lo suficiente como para ser constitutivo de falta (y por tanto que el atacante exageró, aunque no amonestó a este por simulación).

La polémica continuó antes del descanso cuando el árbitro pitó una falta de Bellingham a Ederson en una salida fallida del portero del City.

Fin a una larga imbatibilidad

En la segunda parte de nuevo fue el equipo visitante el que tuvo la primera ocasión, cuando Ederson le ganó un mano a mano a Haaland, que llegó muy forzado al área citizen.

Luego fue el equipo de Mánchester el que tuvo su gran ocasión en otro ataque liderado por De Bruyne, que se internó por la línea de fondo en el área, asistió a Foden y este remató muy centrado de forma que Hitz pudo despejar el balón.

Los ingleses siguieron teniendo más peligro, pero en el 85 apareció Haaland para filtrar un balón a Reus, que solo ante Ederson logró el empate.

Era también el fin de una racha de siete partidos enteros sin encajar y gran parte de otros dos de los sky blues en la Champions --desde la primera jornada de la fase de grupos--. 788 minutos en total.

Y cuando parecía que no había tiempo para más, en el 90 otra vez De Bruyne dio inicio a una combinación que terminó con la asistencia de Gundogan y el remate de Foden con la zurda.