El Atlético de Madrid paga caro el empate ante el Betis pese a recuperar el liderato
- El conjunto rojiblanco se puso por delante con gol de Carrasco, se vio igualado y perdió a Joao por lesión
- Así te hemos contado el Real Betis 1-1 Atlético de Madrid de Liga en RTVE.es
El Atlético de Madrid sale con un punto de su visita al Real Betis en partido de la jornada 30 de Liga jugado en el Villamarín. El conjunto rojiblanco recupera el liderato que pasó el sábado a manos del Madrid tras su victoria frente al Barça (2-1), pero puede perder a Joao Félix y Kieran Trippier por lesión, un capítulo ya de por sí dramático para los colchoneros.
A pesar de las bajas de sus principales goleadores, Luis Suárez y Marcos Llorente, se puso por delante el Atlético con una salida ofensiva fulgurante y una triangulación entre Joao Félix, Ángel Correa y Yannick Carrasco, quien se benefició del rechace en la presión del segundo para marcar a placer (minuto 4).
Los de Diego Simeone tuvieron el control del partido durante los primeros minutos y pudieron haber ampliado su renta con más llegadas, la más clara un cabezazo de Saúl Ñíguez que detuvo Claudio Bravo. El ilicitano entró en el once a última hora por la lesión de Thomas Lemar.
Pero del posible 0-2 se pasó al 1-1 en la primera llegada con peligro del Betis, en la que Álex Moreno se intercambió los papeles e hizo de asistente a Cristian Tello, que aprovechó el pase de primeras desde el punto de penalti (minuto 19). Dedicatoria a su padre fallecido hace semanas.
Con el gol del empate decayó un tanto el dominio colchonero y se rompió el partido, lo que propició que se vieran más llegadas en ambas áreas antes del descanso, aunque sin goles.
El mayor peligro que tuvo que afrontar el Atleti fue la posible lesión de Joao tras una entrada de Aissa Mandi. Tuvo que ser atendido y se marchó al vestuario cojeando. Señal de alarma para un equipo que no andaba sobrado de efectivos en ataque precisamente.
Joao Félix, 'KO'
Lo intentó 'O menino', pero tuvo que ser sustituido tras el descanso por el centrocampista uruguayo Lucas Torreira. Un cambio que necesariamente hizo perder presencia ofensiva al Atlético.
El Betis entonces tomó el dominio y tuvo ocasiones de hacer el segundo por medio de Joaquín y Emerson. Manuel Pellegrini vio la ocasión de lograr ventaja y dio entrada a Juanmi por el primero
Pero Simeone reaccionó con la entrada de Vitolo por Héctor Herrera y Lodi por Hermoso, tratando de compensar el desajuste táctico que había ocasionado la inoportuna lesión de Joao. Y no se acabó el capitulo de lesiones, puesto que la de Trippier obligó a salir al croata Vrsaljko.
Entre medias había salido el joven Lainez por el Betis y en sus botas estuvo el 2-1, pero se encontró con el acierto de Oblak en el primer palo. A pesar de los esfuerzos del Atleti por recomponerse, tocaba seguir sufriendo en defensa.
Tampoco se las podía prometer felices el Betis, que salvó el punto gracias de nuevo a Claudio Bravo, que detuvo un disparo con mucha intención de Correa en el tiempo añadido.
Al final, reparto de puntos y un liderato en solitario para el Atlético que puede salirle caro en forma de bajas