Enlaces accesibilidad
Champions | Liverpool - Real Madrid

El Liverpool examina la gasolina del Real Madrid y su fortaleza para sobreponerse a las bajas

Por
Vinicius celebra uno de los goles del Madrid al Liverpool en la ida.
Vinicius celebra uno de los goles del Madrid al Liverpool en la ida.

Alineaciones confirmadas:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Milner, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Mané y Firmino.

Real Madrid: Courtois; Valverde, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

Árbritro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: Anfield.

Hora: 21.00

El Real Madrid defiende ante el Real MadridLiverpoolla ventaja de 3-1 de la ida de cuartos de final de la Champions League. A los blancos les toca defender el resultado, pero en lo que a defensa se refiere, las bajas condicionan la capacidad del equipo en dicha línea.

Además de los ausentes, se suma el estado físico del equipo, que Zinedine Zidane calificó de "límite" al acabar el Clásico contra el Barcelona del pasado sábado. Con esos mimbres afronta el Madrid la cercanía de su trigésima semifinal de la Copa de Europa.

El técnico francés deberá alinear una defensa de circunstancias en la que deja el carril derecho para Fede Valverde, reconvertido y recuperado de sus molestias.

El resto serán sin sorpresas Militao, Nacho y Mendy. Sin Carvajal, lesionado, ni Ramos ni Varane, positivos por COVID-19, el único defensa central de recambio es el canterano Víctor Chust.

Mejor tiene las cosas Zidane de medio campo para arriba, donde puede alinear sin problemas a los seis que más en forma están últimamente y que mostraron en la ida su mejor versión.

El escenario, el mítico estadio de Anfield, es además el último de grato recuerdo para el Madrid en sus visitas a tierras inglesas, aunque antes lo fue del 'chorreo' por 4-0 que se llevaron en octavos de 2009.

La mitad de ese resultado es lo que le basta al Liverpool para pasar a semifinales, por lo que un gol se antoja para el Madrid tan necesario como el hecho de no encajar y defender.

El Liverpool se encomienda al milagro

El Liverpool se encomienda al milagro por tercer año consecutivo. Le funcionó hace tres contra el Barcelona, en una de las mayores remontadas que se recuerdan en la orilla roja del Mersey. Los hombres de Klopp le dieron la vuelta a un 3-0 ante un Anfield enfervorecido.

Misma estrategia buscaron el año pasado, cuando tenían que voltear un 1-0 contra el Atlético de Madrid. Y estuvieron a punto de conseguirlo, pero Morata y Llorente lo echaron por tierra.

Este pasado fin de semana Klopp dio descanso a Thiago Alcántara y a Sadio Mané, que entraron en el 70 y en el 75. Sin embargo, el internacional español no será titular y jugará Milner.

No recupera a nadie por lesión el Liverpool y la alineación que saque Klopp debería ser muy parecida a la que formó en Madrid, con la excepción del defenestrado Naby Keita, cuyo puesto lo recogerá Milner. El triunfo ante el Villa sirvió al 'Pool' para coger ánimos y para romper la espantosa racha de seis derrotas seguidas que acumulaban en Anfield, la peor de su historia.