Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Homofobia

El CN Sabadell aparta a Ubovic por supuestos insultos homófobos a Víctor Gutiérrez

Por
Víctor Gutiérrez denuncia insultos homófobos en un partido de la liga de waterpolo

El CN Sabadell ha decidido apartar al jugador Nemanja Ubovic de los entrenamientos y partidos oficiales hasta que se resuelva el expediente informativo abierto el domingo, tras los supuestos insultos homófobos que denunció Víctor Gutiérrez, waterpolista del CN Terrasa, el sábado.

Así lo ha dado a conocer el equipo a través de un comunicado oficial difundido en su cuenta de Twitter.

El club también señala "la existencia de versiones contradictorias, que están siendo estudiadas" y condena las amenazas e insultos que están recibiendo tanto su jugador como su familia en las redes sociales. El comunicado finaliza con la reiteración del CN Sabadell de reprobar "cualquier actuación homófoba, xenófoba y racista".

Hechos denunciables

Los supuestos insultos homófobos tuvieron lugar el sábado 17 de abril durante la 15º jornada de la División de Honor masculina. Poco después, Víctor Gutiérrez lo denunció en sus redes sociales: "He sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en dos ocadiones 'maricón'. Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos. (...) Yo estoy muy orgulloso de ser quien soy (...), pero mis lágrimas son de rabia e impotencia porque un compañero de profesión quiera atacarme por ahí".

Aunque en un primer momento Víctor Gutiérrez no señaló al waterpolista del que habría recibido esos insultos homófobos, lo acabó haciendo ante la falta de arrepentimiento de Ubovic. "Tras el paso de las horas y después de no haber recibido ningún tipo de disculpa por parte del jugador, he decidido no proteger a la persona que me insultó", señaló el jugador del CN Terrasa antes de revelar el nombre de su rival.

Más allá de una condena genérica de la homofobia, la primera reacción de la Real Federación Española de Natación (RFEN) a este asunto ha llegado este lunes, por la tarde, casi 48 horas después de la denuncia pública de Gutiérrez. El organismo federativo técnicamente refiere que "a falta de denuncias previas" abre una investigación "de oficio" conforme al artículo 28.1 del Libro IX del Régimen Disciplinario de la RFEN, explica la nota federativa.

Tanto el CN Terrassa como el CN Sabadell disponen de un plazo de cinco días contados a partir del día siguiente al que reciben el escrito del Juez Único del Comité de Competición para ejercer su derecho a formular alegaciones, y también se procederá a solicitar al equipo arbitral y al delegado federativo del partido sendos informes para incluir en el expediente, concluye la RFEN.