Enlaces accesibilidad

Florentino Pérez dice que la Superliga está en "stand by" y asegura estar "triste y decepcionado"

  • Florentino ha reconocido que la forma de presentar el proyecto "no ha sido la mejor"
  • "La Champions solo tiene interés a partir de cuartos, se puede sacar bastante más dinero"

Por
Florentino Pérez está "triste y decepcionado" pero no renuncia a la Superliga

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado este jueves en una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena Ser que "la Superliga sigue existiendo" aunque esté ahora en "stand by" tras la renuncia de muchos de sus clubes fundadores y el "espectáculo agresivo" de la UEFA que les ha matado de manera inmediata, dinamitado el nuevo formato de competición europea.

"Creo que no lo hemos presentado bien, pero no nos han dado la oportunidad de explicarlo bien. Llevamos muchos años trabajando en este proyecto", ha apuntado.

El dirigente blanco, nombrado también presidente de la Superliga, ha vuelto a insistir en la idea de que "la vida cambia", "nuevas generaciones que demandan nuevas cosas", y el fútbol se tiene que "cuidar" para seguir vendiendo. "Los 12 equipos de ayer la temporada pasada se han perdido 650 millones, esta dos o tres veces más. Este formato no funciona y se nos ocurrió hacer un Campeonato con los equipos más importantes de Europa", explicó.

Niega que la Juve o Milan se hayan bajado del proyecto

"Hicimos números y pensamos que se podía sacar bastante más dinero, para que no pierdan los grandes y solidaridad para los demás equipos. Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA ni algunos presidentes de la Liga. Después de dar la noticia pedimos ver al presidente de la UEFA y FIFA y ni nos han contestado. Empieza una agresividad, amenazas, insultan, como si hubiéramos matado el fútbol, y al fútbol hay que salvarlo", ha añadido.

El dirigente blanco ha dicho que las renuncias de los ingleses han venido también por las dudas de uno, pero ha negado que la Juve o Milan se hayan bajado. "La Juventus no se ha ido, ni el Milan tampoco", además de confirmar que ha mantenido conversaciones con Joan Laporta durante este miércoles para conocer la postura del FC Barcelona, mientras que el Atlético sí se ha bajado del proyecto.

"Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés eso contagió a los otros. No estuvo muy convencido nunca, con la Premier calentando llegó la avalancha, nos dijeron vamos a dejarlo. Una campaña manipulada, que íbamos a terminar con las Ligas. Estoy convencido que si no sale este proyecto saldrá otro parecido. No lo vamos a hacer y que parezca que vamos a matar el fútbol, no hay otra solución, que invente alguien otra cosa", ha añadido.

Momento de empezar a "contar que es esto"

La Superliga de momento decide "parar" y "empezar a contar lo que es esto". "La única manera de tener ingresos es que la Champions, que no los tiene, se haga una competición que traiga más ingresos. Cuando pase todo esto y venga la realidad vamos a ver qué pasa. Este año esos clubes van a perder más de 2.000 millones, los ingleses lo tienen, pero muchos sitios lo tienen", ha afirmado.

Por otro lado, el presidente del Madrid no ha querido responder a las críticas del presidente de LaLiga, Javier Tebas. "El señor Tebas es uno de los que tiene que recapacitar cómo está el fútbol", ha apuntado.

Mientras tanto, el presidente de UEFA sigue amenazando al Real Madrid

Al mismo tiempo que Florentino era entrevistado, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha dicho en el canal '24 ur' de Eslovenia, su país natal, que existe la posibilidad de no jugar su partido de semifinales de la 'Champions' ante el Chelsea a consecuencia de haber querido formar un nuevo proyecto europeo con la Superliga dejando a un margen al actual ente continental.

"La clave es que la temporada ya ha comenzado, la clave es que las televisiones nos reclamarían daños y perjuicios si no jugáramos las semifinales. Por lo tanto, hay una posibilidad relativamente pequeña de que este partido no se lleve a cabo la semana que viene", ha indicado Ceferin sobre el Real Madrid-Chelsea de la próxima semana.

"Pero será un poco diferente en el futuro", ha añadido el máximo responsable de la UEFA dejando entrever diferentes modificaciones estatutarias para poder castigar a los disidentes.

Además, Ceferin ha sido preguntado por las declaraciones de Florentino Pérez y ha dicho que si no quiere un presidente como él será "un mayor incentivo" para seguir en el cargo.

"Quiere un presidente que obedezca y que haga lo que él piensa. Y yo trato de hacer lo que creo bueno para el fútbol europeo y mundial", ha explicado Ceferin, que lamenta el "error" de estos 12 clubes, les pidió que se den cuenta de lo sucedido y que se atengan a las posibles consecuencias.