Enlaces accesibilidad
Fútbol | Superliga

Laporta: "La Superliga es una necesidad para el Barça, pero la decisión la tendrán los socios"

  • En declaraciones a TVE3, el presidente del FC Barcelona ha mostrado su apoyo al proyecto liderado por Florentino Pérez
  • "La propuesta sigue existiendo, estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA"

Por
Laporta: "La Superliga es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ha mostrado su apoyo a la Superliga este jueves debido a la situación económica del club. "Es absolutamente necesario que los clubes grandes demos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA", dijo en la cadena de televisión TV3.

Laporta ha reconocido que, pese las quejas de clubes, federaciones y clubes "la propuesta sigue existiendo" y confìa en el entendimiento de todas las partes: "Debe ser una competición atractiva. "Hacen falta más recursos porque invertimos mucho, y para que el fútbol sea un espectáculo a consecuencia del mérito deportivo, quien quiera mantener esa calidad, debe tener en mente lo que planteamos" sentenció.

No obstante, Laporta se mostró prudente y anunció que la decisión de participar en el proyecto europeo liderado por Florentino Pérez la tendrán los socios: "Es una necesidad para el club, pero la última palabra al final la tendrán los socios" admitió el presidente culé.

La Superliga se desmorona

El abierto apoyo del máximo mandatario del FC Barcelona se suma al de su homçologo en el Real Madrid, Florentino Pérez, presidente honorífico de la Superliga. Ambos clubes son los únicos que mantiene su férrea decisión de continuar con el proyecto europeo tras la desbandada de los ingleses, el Atlético de Madrid, AC Milan e Inter de Milan. La Juventus confía también en el proyecto pero cree que no saldrá adelante tras el abandono de la gran mayoría de clubes fundadores.

La UEFA ya ha anunciado medidas contra los clubes y jugadores que participen en la Superliga como no disuptar sus competiciones locales ni poder participar en encuentros con selecciones absolutas.

En España, Javier Tebas ha seguido atacando el proyecto al que considera como "clandestino" tras firmar un acuerdo con los 39 equipos de Priemra y Segunda que no han sido invitados