Enlaces accesibilidad
Esgrima | Preolímpico en Madrid

María Mariño se queda a las puertas de Tokio 2020 en esgrima

  • La tiradora gallega cayó en la final de florete ante la polaca Martyna Jelinska y no acompañará a Carlos Llavador a los Juegos
  • Yulen Pereira y Araceli tampoco logran la plaza en espada y sable

Por
María Mariño se queda a tres tocados lograr plaza en esgrima para Tokio

La tiradora española María Mariño no logró el billete olímpico para Tokio 2020 en esgrima tras caer en la final de florete del Torneo Preolímpico que se ha disputado en Madrid ante la polaca Martyna Jelinska, por un ajustado 12-9.

Por tanto, la delegación española en Tokio contará solamente con la presencia de Carlos Llavador, como único representante español en esgrima en la cita olímpica.

El camino de Mariño hacia la capital nipona comenzó con la victoria ante la serbia Marija Kovacevic por 15-4 en octavos de final, para superar los cuartos en octavos de final ante la checa Kateryna Chentsova por 15-3 y doblegar en semifinales a la israelita Nicole Pustllnik, la gran favorita por un ajustado 15-12.

Mariño fue la única de los cinco españoles inscritos en el torneo capaz de llegar a la final. Este sábado, Sara Fernández e Iñaki Bravo se quedaron sin opciones de estar en los Juegos.

Ya este domingo, el tirador español Yulen Pereira se quedó finalmente sin billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de espada al igual que su compatriota Araceli Navarro en sable que cedió ante la azerbaiyana Anna Bashta por 15-14.

Pereira, espadista madrileño de 25 años, hijo de su actual entrenador y campeón del mundo en 1989 Manuel Pereira, se quedó a las puertas de las semifinales en espada tras caer ante el checo Jakub Jurka (15-8) y finalmente ganador de la prueba; Pereira acabó sexto y tras haber superado al croata Jakov Sola en octavos de final (15-9).