Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid 1-1 Chelsea

Real Madrid y Chelsea aplazan el desenlace de la semifinal para la vuelta con ligera ventaja para los ingleses

  • El empate sin goles bastaría a los londinenses para ganar la eliminatoria y meterse en la final
  • Así te hemos contado el Real Madrid 1-1 Chelsea de Champions, por Mario Vallejo

Por
Karim Benzema pugna un balón con Christensen y Azpilicueta, del Chelsea.
Karim Benzema pugna un balón con Christensen y Azpilicueta, del Chelsea.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Odriozola, m.77), Militao, Varane, Nacho, Marcelo (Marco Asensio, m.77); Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius (Hazard, m.65) y Benzema (Rodrygo, m.92).

1 - Chelsea: Mendy; Azpilicueta (James, m.66), Christensen, Thiago Silva, Rudiger, Chilwell; Kanté, Jorginho; Mount, Pulisic (Ziyech, m.66) y Werner (Havertz, m.66).

Goles: 0-1, m.14: Pulisic. 1-1, m.29: Benzema.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró cartulina amarilla a Vinicius (27), Kroos (60), Marcelo (65), Varane (78) y Odriozola (89), por el Real Madrid; y a Pulisic (38), por el Chelsea.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada.

El Real Madrid empata (1-1) con el Chelsea FC en partido de ida de semifinales de la Chelsea FCChampions LeagueUn resultado que da cierta ventaja a los londinenses por el gol anotado en campo contrario, en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas. Un cierto jarro de agua fría para los blancos en otra noche tormentosa.

Dos de los gestadores de la Superliga que tanto ha dado que hablar durante la semana se veían las caras en la competición que se supone deseaban dejar atrás.

El Madrid estaba avisado de cómo juega el Chelsea y no obstante, el conjunto londinense tuvo la primera en una rápida contra. Pulisic cedió de cabeza para que Werner, a bocajarro, se encontrara con un providencial Courtois.

Pero los blancos estuvieron a punto de pagar caro un depiste, una pérdida en la zona de medios del campo del Chelsea con la zaga muy adelantada.

El Madrid no aprendió del error pero sí Pulisic, que en la siguiente controló el centro de Rudiger dentro del área para driblar a Courtois con sangre fría y poner el 0-1 a los 14 minutos de partido. No quiso asistir a Werner y eligió bien.

Menos de un cuarto de hora y ya llevaba entonces tres tiros a puerta el Chelsea de cuatro intentos por ninguno del Madrid, mala comparación.

Tardó más de 20 minutos en aparecer la primera maniobra de Karim Benzema, que estrelló su zurdazo desde la frontal al palo. Para entonces ya había hecho acto de apareción una copiosa lluvia, cortesía de la borrasca 'Lola'.

Pero es lo que tiene el Madrid, la vida extra en Champions y la inspiración de Benzema, que apareció en el minuto 29 para rematar un saque de esquina ensayado por los blancos, una jugada de estrategia que el francés resolvió controlando con el pecho y rematando de media chilena.

Entre el gol y el agua ayudaron a frenar un tanto el ímpetu del Chelsea, que no obstante continuó llegando con peligro, pero cedió un tanto la posesión y el centro del campo al Madrid.

Pero igualmente el campo se fue haciendo más resbaladizo, propiciando imprecisiones en los pases y peligrosos choques que ponían en peligro la integridad de los futbolistas. Por eso el descanso les vino bien a los dos equipos, ya que el partido se había trabado y se veía de todo menos fútbol.

Por eso la primera sustitución tras el descanso fue la lluvia, que pareció dar una tregua pero sin irse del todo. Hasta pasados unos minutos no puso a calentar Zinedine Zidane a sus efectivos, y los primeros en hacerlo fueron Marco Asensio y Eden Hazard.

Sin riesgos en la segunda parte

En esos minutos, pasada la hora de partido, era el Madrid el que llevaba la iniciativa y controlaba el juego, que se desarrollaba en campo del Chelsea pero sin excesivo peligro. En ese momento entró Hazard por Vinicius, cambio sin tocar el esquema táctico. También movió el banquillo Thomas Tuchel, dando entrada a James, Havertz y Ziyech por Azpilicueta, Werner y Pulisic.

Ese fue el preludio de una fase del partido más lenta, más posicional por parte de ambos equipos. Con veinte y pocos minutos por delante tan solo, cualquier error que costara un gol podía ser determinante para el resultado del partido y de la eliminatoria.

El último cuarto de hora lo afrontó el Madrid con Asensio y Odriozola por Marcelo y Carvajal, cambio de carrileros en busca de una marcha más para irse a la vuelta con ventaja y no un empate peligroso.

Pero la marcha no llegó y ambos equipos se dedicaron a jugar a no equivocarse, siendo el Madrid el que intentó rascar alguna más en jugadas de estrategia a balón parado sin éxito.

Al final, tablas con cierta ventaja para el Chelsea por el gol anotado en campo contrario, que puede valer doble si hacen de Stamford Bdrige su fortín.