Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Chelsea

El Real Madrid recibe al Chelsea apelando a su idilio con la Champions para salvar la temporada

Por
Calentamiento del Madrid previo al reciente partido contra el Betis de Liga.
Calentamiento del Madrid previo al reciente partido contra el Betis de Liga.

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius y Benzema.

Chelsea: Mendy; Christensen, Rudiger, Silva, Azpilicueta; Kanté, Jorginho, Chilwell; Werner, Mount y Pulisic.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL)

Estadio: Alfredo di Stéfano.

Hora: 21:00 horas

El Real Madrid recibe al Chelsea FC en partido de ida de semifinales de la Chelsea FCChampions LeagueUn duelo inédito entre dos campeones, con diferente palmarés, y dos equipos que han estado en boca de todos esta semana por su intención de crear una Superliga europea, también con diferente peso en el grupo de 'rebeldes' de la UEFA.

Precisamente por esas razones, y por su andadura en Liga, se juegan más los blancos. Los de Zinedine Zidane se ven obligados a ganar, no solo el partido o la eliminatoria, sino la presente Champions por lo que pueda pasar en el futuro.

En el corto plazo, el Madrid tiene un devenir un tanto incierto en Liga, ya que ha visto lastrar sus opciones con dos empates en tres partidos. Ambos empates terminaron 0-0, evidenciando la falta de gol.

Una faceta en la que los blancos han dependido en exceso esta temporada del acierto de Karim Benzema. El francés ha respondido, pero fallando él sus compañeros no han podido seguir la estela.

Ante la baja de Sergio Ramos, Karim se ha ganado a pulso el brazalete de capitán, aunque la también esperada ausencia de Mendy se lo otorgará por veteranía al brasileño Marcelo, que vuelve a hacer pareja de laterales con Carvajal en la derecha.

Ambos ocuparán los flancos como carrileros largos en una defensa de cinco con Nacho, Varane y Militao como línea de tres centrales.

Con la línea tres medios indiscutible para Casemiro, Modric y Kroos, Zidane ha optado finalmente por una delantera con Vinicius Júnior y Benzema como únicos atacantes, relegando a la suplencia a Eden Hazard.

A pesar del rendimiento en Liga, el alivio en el capítulo de altas y bajas respecto a otros partidos como el reciente ante el Getafe, sumado al 'modo Champions' con que se suele animar el madridismo a dos partidos de una nueva final devuelven un poco el optimismo a la parroquia merengue.

Un Chelsea mejorado

En Londres también son optimistas con volver a una final de la Liga de Campeones nueve años después. El Chelsea ha mejorado desde que llegó Thomas Tuchel en enero y ha pasado de ser uno de los equipos más goleados a mantener la puerta a cero como costumbre.

En total, 16 veces se han marchado sin encajar gol desde que aterrizó el alemán, sin importar que estuviera Edouard Mendy o Kepa Arrizabalaga en la portería.

Apenas dos derrotas han sumado desde enero y ambas circunstanciales, una influida por una expulsión de Thiago Silva y otra producida en la vuelta de los cuartos de final con todo ya decidido.

El punto débil del equipo está arriba, en la posición del 9. Tuchel no ha logrado dar con la tecla de quién tiene que jugar como delantero centro.

Ha probado con Olivier Giroud, pero el veterano está mejor para ratos sueltos que para jugar siempre, con Tammy Abraham, aunque el inglés ha estado condenado al ostracismo en las últimas jornadas, y la gran apuesta ha sido un Timo Werner que está haciendo la peor temporada goleadora de su carrera.