Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 1-1 Chelsea

Marcelo: héroe en ataque, villano en defensa

  • El brasileño penalizó el sistema defensivo de Zidane con sus escasos apoyos en la zaga
  • Así te hemos contado el Real Madrid 1-1 Chelsea de Champions en RTVE.es, por Mario Vallejo

Por

Imagen del jugador del Real Madrid, Marcelo, durante el encuentro ante el Chelsea
Imagen del jugador del Real Madrid, Marcelo, durante el encuentro ante el Chelsea

Marcelo fue uno de los grandes señalados en defensa durante la semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Chelsea. Sus constantes subidas en ataque y escasas ayudas en defensa descolocaron el sistema de tres centrales con Nacho obligado a tapar el agujero que generaba el brasileño.

Lo centrocampistas, Kroos y Casemiro, incluso tuvieron que ayudar en defensa e iniciar las jugadas desde muy atrás.

De hecho, las tornas se cambiaron en una aventura del defensa de Alcalá de Henares que casi acaba en tragedia para los blancos. Nacho se envalentonó en una jugaba de ataque madridista que pilló al defensa en el área contraria cuando Kante iniciaba el contragolpe.

Militao y Varane aguantaron bien atrás mientras observaban a Marcelo dándose la carrera de su vida para bajar a tapar a Werner. Por fortuna madridista, el delantero alemán la echó fuera.

Decisivo en el ataque

Cosas del fútbol, de las botas de Marcelo surgió el primer tanto madridista. El brasileño, ya es sabido por los aficionados blancos, es un lateral muy propenso a sumarse al ataque. El carioca regatea, dispara y centra.

Precisamente gracias a un pase a la cabeza de su compatriota Casemiro, surgió el acrobático disparo de Benzema que puso el empate en Valdebebas.

Zidane consideró que el trabajo del brasileño había concluído en el minuto 75 al ser sustituido por Asensio para meter más pólvora en ataque y recolocar la zaga madridista.