Enlaces accesibilidad
Liga Femenina Endesa

El Valencia Basket golpea primero y se jugará la Liga Endesa en casa

Por
Así ha sido el Perfumerías Avenida 64-67 Valencia Basket

El Valencia Basket logró una victoria agónica en el primer encuentro ante Perfumerías Avenida en la final de la Liga femenina Endesa (64-67). Las taronjas dominaron los veinte primeros minutos, pero se vieron superadas por la intensidad de las salamantinas en los ultimos parciales. Las de Rubén Burgos forzaron una prórroga que culminaron a falta de tres segundos y se jugarán el partido decisivo este domingo en la Fonteta.

Los dos mejores equipos de la competición no decepcionaron y firmaron un auténtico e igualado partidazo. Las taronjas dominaron todo el primer parcial con una gran defensa que evitó la efectividad de las salamantinas. Aunque el Avenida llegó a dar caza en el marcador a las valencianas, las de Rubén Burgos supieron sacar una renta de +5 al final de los primeros 10 minutos (10-15).

La pelota no quiso entrar para las de Roberto Íñiguez (35% de efectividad en los primeros 20 minutos). Las valencianas estuvieron aupadas por Traham Davis que anotó todo lo que lanzó hasta ese momento: tres tiros, seis puntos. Leticia Romero echó más leña al fuego del Valencia con siete puntos.

Las salamantinas se rehicieron momentáneamente por medio de una Karlie Samuelson que anotó los dos triples que tiró. La igualdad en el campo fue total con un parcial empatado a 16. Tras un baile por liderar el marcador, las jugadoras se fueron a vesturarios con 26-31 a favor de las de Rubén Burgos.

La intensidad de Avenida le da la vuelta al partido

A Avenida le sonrió la canasta en el tercer parcial. Los dos primeros de Tiffany Hayes fueron dentro, Hof redondeó (6 puntos) y Karlie Samuelson (11 puntos) siguió imparable en un inicio de tiempo inigualable en el que el Valencia estuvo hasta 4 minutos sin anotar.

Sin embargo, las taronjas no se despegaron mucho del mucho del marcador y se mantuvieron con opciones, pero las salamantinas consigueron darle la vuelta y apuntarse el primer parcial del partido con casi 20 puntos (45-41)

Rebeca Allen inició el último cuarto con tres triples consecutivos fallados. La ventaja de Avenida fue a más, aumentando su marca en +10 a durante los tres primeros minutos. Nos les iba a durar mucho.

El Valencia fuerza la prórroga

Valencia Basket tiró de pundonor presionando a las salamantinas y preparando un final de infarto, con un triple de Ouviña que puso a las taronjas sólo un punto por debajo (56-55). Los gritos de "fuera , fuera" en el Wurzburg denotaron los nervios en las locales.

Raquel Carrera puso el empate desde el tiro libre forzando la tercera prórroga en los tres Perfumerías Avenida -Valencia Basket de la temporada. Un tiempo extra un tanto extraño debido a que el poco público (700 personas) que acudieron al Wurzburg tuvo que abandonar el pabellón por el toque de queda.

Tifanny Hayes (14 puntos) fue un auténtico dolor de cabeza para las de Rubén Burgos. La alero fue la mejor de Avenida durante la prórroga, desmontando el buen inicio del Valencia. Pero, las taronjas volvieron a subir la intensidad, aprovecharon los errores de las salamantinas y lograron un dos más uno decisivo a falta de tres segundos que terminó en ventaja de tres con una última jugada para Avenida. Raquel Carrera (19 puntos 7 rebotes) fue la autora de esos puntos. Un resbalón de Hayes dejó a las salamantinas sin heroica.

El Perfumerías Avenida está obligado a ganar en la Fonteta para forzar el tercer partido si quiere ganar su séptima Liga Endesa. Una victoria del Valencia Basket daría la primera Liga para las taronjas en su corta historia. Se avecina partidazo que podrá seguirse este domingo 2 de mayo a partir de las 12:30 en Teledeporte y +tdp.