Enlaces accesibilidad
Europa League | Villarreal - Arsenal

El Arsenal saca petróleo de La Cerámica

  • El Villarreal tuvo contra las cuerdas a un rival que marcó de penalti en su primer tiro a puerta a los 72 minutos
  • Así te hemos contado el Villarreal 2-1 Arsenal de Europa League en RTVE.es

Por
El defensa del Villarreal Pau Torres (i) pelea un balón con el centrocampista ghanés del Arsenal Thomas Partey
Pau Torres (i) pelea un balón con el centrocampista del Arsenal Thomas Partey

El Villarreal ha tenido contra las cuerdas al VillarrealArsenal en la ida de las semifinales de la Europa League, aunque al final los ingleses han sacado petróleo de su visita a La Cerámica con un 2-1.

El equipo castellonense dominó el partido en busca de su primera final en una competición en la élite, pero cuando más de cara lo tenía no sentenció.

El encuentro de este jueves se le puso de cara muy pronto cuando Samu Chukwueze desbordó dentro del área con un poco de suerte y Trigueros, muy atento, fue a por el balón y con un disparo seco marcó en la primera llegada, a los cinco minutos.

Y antes de la media hora, en un córner Gerard Moreno peinó el balón de cabeza y Raúl Albiol lo pescó en el segundo palo con su pierna derecha para hacer el segundo.

Tras el descanso, el Arsenal dio un paso adelante, aunque sin llegar a crear peligro.

Y las cosas se complicaron mucho más para los gunners cuando Ceballos vio la segunda amarilla antes de la hora de partido. Arteta no se podía creer la torpeza de su jugador.

El equipo inglés se quedó tocado y el Villarreal intentó sentenciar la eliminatoria. Gerard Moreno tuvo un mano a mano con Leno, que le ganó el portero con una gran parada.

Penalti polémico

Sin embargo, sin haber llegado a disparar entre los tres palos hasta entonces, en una llegada al área Saka se fabricó un penalti tras un contacto con Trigueros provocado aparentemente por el delantero. A pesar de las protestas de los amarillos y de la comunicación con el VAR, el árbitro se ratificó en su decisión y Nicolas Pépé transformó la pena máxima.

El Arsenal, que había estado noqueado, sacaba petróleo de La Cerámica. Y para más inri, instantes después Capoué se tuvo que ir por doble motivo: cometió una falta en una acción en la que se hizo daño y tuvo que ser retirado en camilla mientras el árbitro le enseñó la segunda amarilla y la consiguiente roja. ¡Qué imagen!

Con diez jugadores los dos equipos, el cansancio hizo mella. Solo en las postrimerías tuvieron sendas ocasiones claras, con una gran intervención de Rulli al primer disparo en una jugada del Arsenal en todo el partido a los 93 minutos, cuando Aubameyang dio muestras de su recuperación.

Ahora, el submarino amarillo tendrá que emplearse a fondo en Londres para lograr su objetivo ante un equipo que se juega toda la temporada en este torneo.