Las selecciones absolutas disputarán cuatro partidos el próximo mes de junio
- Los de Luis Enrique se enfrentarán a Portugal y Lituania, mientras que las de Jorge Vilda lo harán ante Bélgica y Dinamarca
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comunidad de Madrid han alcanzado un acuerdo para convertir a esta región en foco del fútbol en España con la celebración de dos partidos de la Absoluta masculina y otros dos de la Absoluta femenina que tendrán lugar el próximo mes de junio. Precisamente, la sede de estos encuentros ha sido aprobada hoy por la Comisión de designación de partidos de la RFEF.
De esta manera, los de Luis Enrique realizarán su previa a la Luis EnriqueEurocopa , donde se enfrentarán contra Portugal y Lituania días antes de que se inicie el campeonato europeo en encuentros amistosos.
La Selección española culminará así su preparación para afrontar la Primera Fase de la EURO2020 en la que se enfrentará a Suecia, Polonia y Eslovaquia en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, sede designada por la UEFA para estos encuentros, los días 14, 19 y 23 de junio respectivamente.
Bélgica y Dinamarca, rivales de la absoluta femenina
Por su parte, Absoluta femenina se medirá también en esta región a Bélgica y Dinamarca durante la segunda semana de junio.
Tras doblegar a Países Bajos (1-0) y México (3-0) en Marbella, las internacionales de Jorge Vilda seguirán engrasando la maquinaria con vistas a la Eurocopa de Inglaterra en la capital de España. Las belgas, asentadas en la 18ª posición del ranking FIFA, serán el primer rival de las internacionales españolas el jueves 10 de junio. Cinco días más tarde, el martes 15, el combinado español recibirá a Dinamarca.
El acuerdo anunciado hoy por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por la consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia, Eugenia Carballedo, durante el acto de presentación de la final de la Copa de la Reina, que también albergará Madrid, supone un paso importantísimo en la colaboración de ambas instituciones para potenciar el mejor fútbol.
Eugenia Carballedo ha confesado sentirse entusiasmada por la idea de albergar los cuatro encuentros en la capital: "Nos hace muchísima ilusión apoyar a nuestro fútbol que tantas alegrías nos está dando".
Para terminar, el máximo dirigente de la casa del fútbol español, ha reconocido la importancia de celebrar estos duelos en la Comunidad de Madrid, "ya que generarán un retorno económico cercano a los 15 millones de euros" y además, "pondrán el nombre de Madrid más allá de nuestras fronteras".