Sara Sorribes cae ante una Simona Halep que deja algunas dudas en Madrid
- La tenista rumana ha vencido en primera ronda a la castellonense con un contundente 6-0 y 7-5
- La información del Mutua Madrid Open, en RTVE.es | Síguelo en directo, del 29 de abril al 9 de mayo en Teledeporte
La tenista castellonense Sara Sorribes ha caído ante la rumana Simona Halep en su estreno en el Mutua Madrid Open por 6-0 y 7-5 en poco más de una hora de juego y deja a Paula Badosa como única representante española en el torneo tras la baja de Garbiñe Muguruza con problemas físicos.
El dominio arrollador de la rumana en la primera manga se tornó en dudas en la segunda tras deperdiciar una amplia ventaja que dio opciones a una Sara Sorribes que fue de menos a más.
La tercera jugadora del mundo exhibió músculo en el comienzo del choque con gran dominio del escenario y de la pista, golpeando siempre muy dentro de la misma para desplazar con su derecha la jugadora castellonense siempre a remolque de la doble vencedora en Madrid para ceder sus dos primeros servicios a los trece minutos de encuentro (0-3).
Halep no quería dilatar un triunfo que parecía claro y mostraba agresividad en el juego con puntos cortos y una velocidad de piernas endiablada para poner un ritmo de juego inalcanzable para la española que cedió el primer set sin sumar un juego en un abrir y cerrar de ojos.
Reacción de Sorribes en el segundo set
El primer punto ganador de Sorribes llegó en el primer punto de la segunda manga, apenas un atisbo de mejoría en su juego para intentar competir ante una de las grandes especialistas en tierra batida que comenzaba de nuevo con break a su favor; las buenas intenciones de la jugadora española se estrellaban ante la ferocidad de la de Costanza que presenta sus credenciales para el torneo madrileño, donde tendrá como posible rival en segunda ronda a la china Sansai Zheg (57).
A pesar de todo, algo había cambiado para Sorribes que cerró el puño para recuperar el break y romper la racha de siete juegos consecutivos de la rumana y recuperar algo de confianza en su juego a pesar de volver a ceder su servicio en lo que iba a suponer el empujón definitivo de Simona Halep camino de su primera victoria en Madrid (2-1).
Lo que parecía una autopista de tres carriles hacia segunda ronda para la ganadora de dos Grand Slam - Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019- se convirtió en un carretera con curvas en la que la española sumó dos breaks para igualar el set (5-5) ante una Simona Halep que perdió la dinámica ganadora, pero que pudo recuperó el break en el undécimo juego para firmar el 7-5 definitivo.