Enlaces accesibilidad
Natación | Homofobia

La RFEN impone la primera sanción del deporte profesional por insultos homófobos

Por
El waterpolista Víctor Gutiérrez
El waterpolista Víctor Gutiérrez

La Real Federación Española de Natación ha sancionado con cuatro partidos al jugador del CN Sabadell, Nemanja Ubovic, por proferir insultos homófobos contra el waterpolista de CN Terrasa, Víctor Gutiérrez. Es la primera sanción que se impone en el mundo de la natación en España.

Según el comunicado,  la RFEN ya impuso una sanción leve al jugador durante el encuentro del CN Barcelona y CN Sabadell, y ahora ha impuesto una grave tras analizar las circustancias y alegatos de ambo equipos tras "el visionado de las imágenes en la televisión local Canal Terrasa".

Por lo tanto, el Comité de Disciplina Deportiva de la RFEN ha determinado la suspensión de cuatro partidos al jugador del CN Sabadell, Nemanja Ubovic, por "proferir un insulto homófobo al waterpolista del CN Terrasa Víctor Gutiérrez al terminar el partido y cuando ambos equipos procedían al protocolario apretón de manos". Ubovic, además, tendrá que pagar 200 euros como multa.

Víctor Gutiérrez denunció los insultos en su cuenta de Twitter tras terminar el encuentro: "Un rival me ha llamado hasta en dos ocasiones maricón" explicaba en sus redes sociales. Gutiérrez, ante la pasividad de los organismos, decidió señalar al serbio Nemanja Ubovic de ser el autor de los insultos homófobos.

La respuesta del CN Sabadel fue apartar a Ubovic hasta que se resolviera el expdiente.