Carolina Marín disputará en Kiev su quinta final europea
- La española ha vencido a la turca Neslihan Yigit 21-18 y 21-9 y buscará su quinto título ante la danesa Christophersen
- Final del Europeo de bádminton en directo, este domingo a las 12:00 en Teledeporte y +tdp
La volantista española Carolina Marín se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa que se disputa en Kiev tras vencer a la jugadora turca Nesllihan Yigit por 21-18 y 21-9 y buscará su quinta corona continental ante la joven jugadora danesa Line Christophersen.
Kazán (Rusia), La Roche-Sur Yo (Francia) Koding (Dinamarca), Huelva y ahora Kiev (Ucrania). Carolina Marín puede colocar una chincheta más en su mapa de títulos continentales; la jugadora europea más laureada podría situarse a solo un título de igualar la marca del mítico Kenneth Jonnassen, dominador del campeonato desde 1998 hasta 2008 con seis entorchados.
Marín comenzó moviendo a la jugadora turca para acabar los puntos con la contundencia acostumbrada atacando al cuerpo y a la zona de revés de su rival (7-1) mostrando un dominio incial claro y abrumador que le permitieron llegar al intervalo con una ventaja de 11-7 a pesar de conceder un parcial de 0-4.
Fernando Rivas aconsejaba a su pupila desplazar a Yigit hasta el fondo de la pista, pero fue la turca la que alejó a Marín de la red para equilibrar el encuentro con puntos más largos que, sin embargo, no despistaron a una Carolina Marín que pudo neutralizar el intercambio de golpes cruzados que proponía una rival que comenzó a carburar a pesar de ir por debajo en el marcador (15-13).
Yigit, de más a menos
Le faltó regularidad a Carolina Marín que mantenía ventajas de tres puntos para llegar al desenlace de la manga con tres puntos de ventaja (19-16), suficiente para anotarse el set por 21-18 con más problemas de los previstos.
Había crecido en el juego Yigit tras un inicio errático y Carolina afrontaba el segundo set con el objetivo de variar algo más su juego: calcó el arrrollador comienzo de partido y, tras un intercambio de errores favorable para ella, consiguió encontrar la paciencia y la regularidad buscada para llegar al intercambio con una amplia ventaja (11-3).
La ventaja ya fue insalvable para Yigit que no pudo entrar ya el partido y fue una mera espectadora de los últimos golpes de Carolina Marín que se anotó el segundo set por 21-9.