Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de España

Marc Márquez sufre una contusión cervical tras caerse en los libres en el circuito de Jerez

Por
Marc Márquez (Repsol Honda), en el circuito de Jerez
Marc Márquez (Repsol Honda), en el circuito de Jerez

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufre una contusión cervical, tras caerse durante los entrenamientos libres de este sábado en el circuito de Jerez, previos a las clasificaciones y carrera del GP de España que se celebra durante este fin de semana.

Ese ha sido el diagnóstico del chequeo médico que se le ha realizado en la clínica del circuito al de Cervera, que se cayó durante la tercera tanda de pruebas libres en la curva siete del trazado. Márquez sufrió un fuerte golpe contra las defensas de aire.

Pese al susto, el piloto se encuentra en buen estado y ha sido declarado apto para continuar compitiendo en el circuito de Jerez, según ha anunciado su equipo, Repsol Honda, en su cuenta de Twitter. Márquez fue trasladado al hospital para verificar su estado y realizarse pruebas para descartar cualquier tipo de complicación.

El piloto explicó que su cuerpo "ya está preparado para recibir caídas", con lo que tranquilizaba sobre su estado de salud. "El tener la primera caída en realidad no quieres que llegue nunca, pero estamos encima de una moto y vamos al límite por lo que tarde o temprano va a llegar" comentó Márquez.

En cuanto al momento de la caída, de la que ya se acuerda por las molestias cervicales, Marc Márquez comentó que le ha dado tiempo "a pensar". "Sobre todo cuando se me ha ido de delante y he visto que ya no se podía salvar", añadió. "Me ha dado tiempo a pensar en recoger los brazos, que es lo que tengo más interiorizado y es lo que tengo ahora más débil y los recojo, porque tengas o no lesión es un método importante", manifestó el piloto

El GP de España se celebra este domingo, 2 de mayo, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto a las 14:00 h y se podrá seguir en directo en RTVE.es

Su primera caída desde su regreso al Mundial

El de Cervera se fue a la grava en la curva 7 del trazado andaluz, en la que supone su primera caída desde su regreso al Mundial. Márquez impactó contra las protecciones y la moto quedó visiblemente afectada, pero él pudo salir por su propio pie, algo aturdido, para ser sometido a un examen médico en el hospital del circuito. "Después de su chequeo médico, Marc Márquez no tiene lesiones mayores, sufriendo solo una contusión", confirmó su equipo, el Repsol Honda.

Después, el piloto fue trasladado al hospital de Jerez "para confirmar que su estado es bueno y que todo está en orden", según confirmó también el equipo en sus redes sociales para que le fuese realizado un TAC y descartar más lesiones.

Horas más tarde, Ángel Charte, jefe médico del campeonato del mundo de motociclismo, aseguraba que el piloto se encontraba bien, en declaraciones a DAZN recogidas por la Agencia EFE: "está bien, pero después de la primera exploración hemos considerado oportuno realizarle un TAC de control tras la gran contusión cervical y de la espalda que ha sufrido".

"No cuesta nada hacer un TAC en el Hospital de Jerez. Marc está bien, pero después de la primera exploración hemos pensado que hay que hacer un TAC de control y quedarnos más tranquilos. Tiene una gran contusión a nivel cervical y de la espalda, pero quiero estar tranquilo del todo y no nos cuesta nada hacer un TAC", explicó Ángel Charte.

Sin miedo y con ganas de competir

Marc Márquez regresó a la parrilla de MotoGP en el GP de Portugal, en el circuito de Portimao, donde acabó en el séptimo puesto. Ahora, en Jerez, el de Cervera ha vuelto a reencontrarse con los fantasmas de su lesión tras este susto, en el mismo circuito donde se quedó fuera de la competición más de nueve meses por una fractura en el húmero de su brazo derecho.

Pero el ocho veces campeón del mundo no le teme a nada: “Si tuviese miedo o pensase en caídas, no pilotaría”, declaró a RTVE en una entrevista durante el anterior gran premio.