Paula Badosa vence a Bencic y se convierte en la primera española en semis del Mutua Madrid Open
- La española superó a la suiza, octava favorita del torneo, por 6-4 y 7-5 y se medirá a la número uno del mundo, Ashleigh Barty
- Todo sobre el Mutua Madrid Open en RTVE.es | Síguelo en directo del 29 de abril al 9 de mayo en Teledeporte
Paula Badosa se ha convertido en la primera tenista española en alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open al vencer en cuartos de final a la suiza Belinda Bencic, por 6-4 y 7-5.
La tenista española, que llegó a Madrid como invitada al torneo, salió a pista convencida de sus opciones y no se dejó intimidar por su rival, octava cabeza de serie. Badosa ya le había vencido este año a la helvética en Charleston y hoy repitió esa gesta para hacer historia y convertirse en la primera tenista española que se mete en semis en la Caja Mágica.
Badosa fue la primera en romperle el servicio a la suiza y eso le permitió afrontar el choque con mayor comodidad. Con 4-2 a su favor, Badosa tuvo la oportunidad de asestar una nueva rotura pero Bencic aguantó y puso la igualada un juego después cuando rompió el servicio a la española y se llevó un punto en blanco. (4-4)
Pero esto no hizo mella en el juego de Paula que siguó creyendo en sus opciones y volvió a tomar la delantera con un nuevo 'break', después de que la helvética lo regalara con dos dobles faltas consecutivas (5-4).
Y Badosa, con su servicio, terminó de cerrar la primer manga en su segundo punto de set, después de 53 minutos de partido.
Badosa, siempre creyó en sus opciones
El segundo set también comenzó de la mejor manera para la española que rompió el servicio a su rival a las primeras de cambio y aseguró esa rotura con su saque (2-0). Badosa llegó incluso a rozar otra rotura pero, pese a llegar a tener ventaja, Bencic terminó llevándose el punto y poniendo el 2-1 en el marcador.
La suiza reaccionó y rompió el servicio a Badosa (2-2) haciendo que el set estuviera como en el inicio. Eran los mejores minutos de Bancic que se puso por delante por primera vez al llevarse el siguiente punto (3-2).
Pero Badosa no se dejó intimidar por los gritos del rival y volvió a establecer la igualada con su saque. Así se fueron sucediendo los puntos con cada una llevándose su servicio, aunque Paula disfrutó de una buenísima ocasión para romper el saque a su rival en el noveno juego. No lo logró entonces pero sí asestó el 'break' en el úndécimo y se situó con un 6-5 a su favor, con lo que podría cerrar el partido con su saque.
Y así lo hizo, Badosa no dudó en su servicio y en su segunda bola de partido cerró el encuentro y avnzó hasta las semifinales del Masters 1.000 madrileño, después de casi dos horas de juego. Rompía así un techo de cristal para las españolas, que nunca habían llegado tan lejos en la Caja Mágica y lo celebraba besando la arcilla.
Barty la espera en la semifinal
Su rival en semifinales será la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, que derrotó a la tres veces campeona en Madrid, la checa Petra Kvitova, por 6-1, 3-6 y 6-3.
Esta será también la primera semifinal en Madrid para Barty, que tendrá la oportunidad de tomarse la revancha ante la española, que la sorprendió hace menos de un mes en Charleston por 6-4, 6-3.