Barty acaba con el sueño de Badosa y se mete en la final de Madrid
- La número uno mundial ganó en semis a la española por 6-4 y 6-3 y peleará por primera vez por el trofeo del Mutua Madrid Open
- Todo sobre el Mutua Madrid Open en RTVE.es | Síguelo en directo del 29 de abril al 9 de mayo en Teledeporte
La número uno del mundo, Ashleigh Barty, ha acabado con el sueño de Paula Badosa en el Mutua Madrid Open. La australiana se ha metido por primera vez en la final del torneo madrileño tras vencer en semifinales a la española por 6-4 y 6-3.
Pese a la diferencia que ocupan en la clasificación WTA, Badosa, 62 del mundo, supo jugarle de tú a tú a su rival. Sobre todo en el primer set. Mostrando un gran nivel de tenis, la igualdad fue máxima en la pista. Así se llegó al 4-4 que logró la española, no sin sifrimiento.
Cometió una doble falta y Barty estuvo a punto de romperle su servicio pero Badosa reaccionó a tiempo y evitó ese 'break'. Después, Barty se anotó su saque y logró la primera rotura de la tarde en el peor momento para Badosa.
Fue en el décimo juego y aunque la catalana salvó hasta en dos ocasiones un punto de set, en el tercero cometió una doble falta y el punto y el set terminaron cayendo del lado de la número uno mundial.
Barty mejoró en el segundo set
Ese traspiés no desconcentró a Badosa que comenzó la segunda manga rompiendo el servicio a Barty, pero no pudo confirmar esa rotura y Barty puso el 1-1 en el marcador al devolverle el 'break'.
Además, la australiana se creció y aprovechó un bajón de Badosa para llevarse su servicio y anotar una nueva rotura en el cuarto juego, por lo que se colocó con una cómoda ventaja (3-1).
Después, Badosa rozó la rotura hasta en dos ocasiones, pero Barty mostró su mejor nivel y logró llevarse su servicio (4-1). Pese a estar contra las cuerdas, la tenista catalana no se dió por vencida y superó las adversidades en el sexto juego para acercarse a su rival (4-2).
Pero la australiana estaba intratable y al final terminó llevándose el set y el duelo en su segunda bola de partido (6-3).
Badosa, que con su buena actuación en la Caja Mágica subirá más de 20 puestos en la clasificación, se marchó cabizbaja y entre aplausos del público y su rival que reconocían su buen rendimiento esta semana en Madrid, donde ha hecho historia. Ha sido la primera española en alcanzar las semifinales del torneo y, de momento, el techo de las tenistas nacionales en la Caja Mágica.
Por su parte, Ashleigh Barty jugará la final con la ganadora de la otra semifinal que disputan la bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.