Nadal no da tregua a Popyrin y se apunta a cuartos del Madrid Open
- El balear pasó como un tren sobre el australiano (6-3, 6-3) y jugará ante Zverev
- Todo sobre el Mutua Madrid Open en RTVE.es | Síguelo en directo del 29 de abril al 9 de mayo, en Teledeporte
Rafa Nadal no falló en su cita ante Popyrin, al que superó en dos sets (6-3, 6-3). El australiano intentó frenar al tren balear pero la buena dosificación de Nadal le llevó, casi por inercia hasta los cuartos del final de Mutua Madrid Open.
El balear se medirá a Alexander Zverev, quinto favorito, tras vencer el alemán al británico Daniel Evans, por 6-3 y 7-6 (3).
[Especial Mutua Madrid Open de tenis en RTVE.es]
Popyrin presentó sus intenciones en el primer juego, sumándoselo para su casillero. Rafa se lo tomó como un calentamiento y sometió a su rival en los cuatro siguientes. El balear estuvo muy seguro de sí mismo.
Cuando el primer set parecía tener dueño, Popyrin reaccionó apuntándose los dos siguientes juegos gracias, en parte, a sus saques duros, secos y directos. Precisamente, el australiano tuvo en su mano el octavo juego para empatar al balear, pero se precipitó en varias ocasiones regalándole puntos a Nadal. Fue el quinto juego para el balear.
Mismo guión en el juego de set, en el que el australiano comenzó dominando pero sus imprecisiones dieron alas a Nadal que restó hasta conquistar el primer set (6-3).
Popyrin intenta sacar opciones
Rafa despachó a Popyrin en los dos primeros juegos del segundo set por la vía rápida: dejando a su rival a cero. El autoestima del tenista australiano parecía estar también tocado. Popyrin regaló demasiadas imprecisiones frustrándose con su raqueta. Nadal no perdonó y terminó sumando el 3-0.
La reacción de Popyrin llegó en el cuarto punto, en el que el balear, consciente de su renta, se dosificó más. En ese momento, los tenistas empezaron a intercambiarse golpes, pero Nadal dejó a su rival contra la lona. Popyrin sacó la bandera blanca cuando el manacorí sumó su quinto juego.
Sin embargo, el australiano aguantó el resto de Nadal y se sumó un tercer juego para presionar al balear. Aunque el australiano quiso complicarle las cosas a Nadal, Rafa casi por inercia, terminó forzando más errores en su rival sumando el último punto. Juego, set, partido y a cuartos.