El italiano Filippo Ganna se lleva la primera etapa del Giro
- El ciclista del INEOS, campeón del mundo de contrarreloj, cumplió los pronósticos y fue más rápido en la crono inicial de Turín
- Sigue el Giro de Italia del 8 al 30 de mayo en RTVE.es
El ciclista italiano Filippo Ganna, del INEOS-Grenadiers, se ha impuesto en la contrarreloj inicial con la que se inauguraba el Giro de Italia y se convierte en el portador de la 'maglia rosa' de líder de la ronda italiana.
Ganna ha cumplido con los pronósticos y ha sido el más rápido la crono de 8,6 kilómetros celebrada por las calles de Turín.
El campeón del mundo de la modalidad ha marcado un tiempo de 8:47, rodando a más de 58 kilómetros por hora y aventajó en casi diez segundos a su compatriota Eduardo Affini, segundo de la etapa.
El portugués Joao Almeida, cuarto, fue el mejor de los favoritos, mientras que el joven y carismático belga Remco Evenepoel se conformó con el séptimo puesto, a 19 segundos de Ganna.
Mal arranque de los españoles
No fue un buen día para los españoles. Mikel Landa acabó con el peor tiempo de los grandes favoritos, a 49 segundos del ciclista de Verbania y no les fue mucho mejor a los otros dos que parten con opciones de hacer una buena clasificación general, ya que Pello Bilbao se dejó 37 segundos y Marc Soler, 41.
El colombiano Egan Bernal cumplió con lo esperado y no se dejó más tiempo que otros candidatos como el británico Simon Yates. Ambos cruzaron esta primera línea de meta a algo más de 35 segundos.
Una de las sorpresas positivas de la jornada la protagonizó el joven ruso Alexander Vlasov, que tan solo se dejó 25 segundos respecto a Ganna, dominador de una contrarreloj inicial en la que deslumbraron Affini o el noruego Tobias Foss, segundo y tercero, y en la que decepcionó el francés Remi Cavagna, otro de los que partía como favorito a ganar el primer episodio.
Este domingo se disputará la segunda etapa del Giro, la que llevará a los corredores desde Stupinigi (Nichelino) hasta Novara en una jornada que tendrá 179 kilómetros y que apunta a ser la primera gran oportunidad para los velocistas.