Van der Hoorn culmina una heroica etapa y Ganna sigue de rosa
- El neerlandés completó su fuga a 180 kilómetros de la meta ganando su primera etapa en una vuelta grande
- Sigue el Giro de Italia del 8 al 30 de mayo en RTVE.es
El holandés Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty) se impuso a la heroica, en solitario, en la tercera etapa del Giro de Italia disputada entre Biella y Canale, de 190 kilómetros, en la que el italiano Filippo Ganna (Ineos) mantuvo la maglia rosa de líder.
Van der Hoorn, de 27 años, fue el último superviviente de una escapada inicial de 8 corredores y gracias a un ataque postrero pudo llegar a meta e solitario con un tiempo de 4h.21.29, superando la presión de un pelotón que llegó a 4 segundos encabezado por el italiano Davide Cimolai (Israel Start Up) y el eslovaco Peter Sagan (Bora).
“No me lo puedo creer“
"No puedo creer que haya ganado. Solo quería correr agresivo durante todo el Giro. Sabía que sería muy difícil ganar una etapa. Aproveché mi oportunidad, pero no creí que lo lograríamos con una ventaja de un minuto antes de la subida final", explicó el vencedor mientras se seguía frotando los ojos de incredulidad.
"Simon Pellaud tiró muy fuerte en la última subida y yo ya iba muy cansado. Me dijeron por la radio que tenía una ventaja de 40 segundos, miré hacia atrás a 1 km para el final y comencé a creer que podía ganar. Lo intenté y todo salió de cara. Es increíble". concluyó.
En la general no hubo cambios y se mantuvo al frente el italiano Filippo Ganna (Ineos), con 16 segundos sobre el noruego Tobias Foss (Jumbo-Visma) y 20 respecto al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep). Este martes la cuarta etapa llevará al pelotón desde Piacenza a Sestola a través de 187 kilómetros