Gino Mäder gana en Ascoli Piceno por Mikel Landa y Attila Valter se viste de rosa
- El ciclista suizo dedicó su victoria al alavés, que ya se recupera de la grave caída que sufrió este miércoles
- Sigue el Giro de Italia del 8 al 30 de mayo en RTVE.es
El ciclista suizo Gino Mader (Bahrain-Victorious) ha ganado este jueves la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Grotte di Frasassi y el alto de San Giacomo en Ascoli Piceno sobre 160 kilómetros, metiéndose en la fuga y dedicando el triunfo a su compañero Mikel Landa, que tuvo que abandonar el miércoles.
Mader atacó en las primeras rampas del alto de Sian Giacomo, cuya cima era la meta de la etapa, y soltó a sus últimos compañeros de escapada; el italiano Dario Cataldo (Movistar Team) y el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo).
A escasos segundos del suizo llegaron los primeros favoritos en la lucha por el triunfo final, liderados por un Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que fue el más incisivo en los cambios de ritmo aunque con Remco Evenepoel (Deceuninck) pegado a él, si bien el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) es nuevo líder y portador de la 'maglia rosa' llevada hasta ahora por Alessandro De Marchi (Israel).
En la general pasa al mando Attila Valter con 11 segundos sobre Evenepoel y 16 respecto a Bernal. El primer español es Soler, decimotercero a 1.14. Este viernes la séptima etapa llevará al pelotón de Notaresco a Termoli, un recorrido de 181 kilómetros.