Tom Dumoulin volverá a subirse a una bicicleta en el Tour de Suiza
- El ciclista neerlandés vuelve a la actividad tras una retirada temporal
- El gran objetivo de Dumoulin serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Agobiado por la presión, Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017 y excampeón del mundo contrarreloj, sorprendió a todos a principios de año al anunciar su retirada temporal del ciclismo profesional. "Es el momento de parar unos meses o quizá un año", dijo en enero. Por suerte, apenas cuatro meses después, su equipo, el Jumbo-Visma, ha confirmado el regreso del corredor al pelotón. Será en el próximo Tour de Suiza.
Dumoulin, por tanto, volverá a las carreteras el próximo 6 de junio en una carrera de una semana que habitualmente suele servir de preparación para el Tour de Francia. Este año, además, será útil para aquellos ciclistas que disputen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Precisamente los Juegos son el gran objetivo de Dumoulin, según se afirma en el comunicado del equipo, en el que indica que tras el Tour de Suiza, el holandés disputará los campeonatos nacionales de su país, tanto en ruta como contrarreloj.
'La Mariposa de Maastricht', de 30 años, fue recientemente sustituido en el equipo que acudirá al Tour de Francia por su compañero danés Jonas Vingegaard, pero ahora Dumoulin se ha decidido a dar el paso de volver a la competición, "con ganas de correr de nuevo tras encontrar la alegría por el ciclismo".