Enlaces accesibilidad
Giro de Italia | Análisis

Caleb Ewan vuela en Termoli

  • El ciclista de Sydney se adjudica su quinta victoria en el Giro de Italia, la cuadragésima novena en su palmarés
  • Caleb Ewan deja sin premio a Gaviria y firma un doblete en el Giro, la crónica de la jornada en RTVE.es

Por
Caleb Ewan gana la séptima etapa del Giro de Italia
Caleb Ewan gana la séptima etapa del Giro de Italia

El corredor australiano ha logrado su segunda victoria al sprint en la presente edición del Giro de Italia. Caleb Ewan volvió a exhibir su punta de velocidad y se deshizo con gran solvencia de su rival, Fernando Gaviria. El ciclista colombiano lanzó un ataque desde lejos, sorprendiendo a sus competidores, pero las fuerzas le flojearon en los metros finales, hecho que aprovechó Ewan, que puso el motor a relucir, para vencer con soltura en la línea de meta de Termoli.

El ciclista de Sydney se adjudica su quinta victoria en el Giro de Italia, la cuadragésima novena en su palmarés, consolidándose como uno de los mejores velocistas del mundo. A pesar de no vencer a Arnaud Demare, su gran verdugo esta temporada, el joven corredor, de 26 años, cuenta con una larga carrera profesional por delante. El ganador de etapa en las tres grandes vueltas acude a la Corsa Corsa, con la ambición intacta de lograr el mayor número de victorias.

Una jornada de transición

El perfil de la etapa era relativamente llano, lo que presumía una jornada tranquila. Y así fue. No obstante, estos días apacibles suelen ser los más determinantes en las grandes vueltas. Si no es por el viento, la lluvia o el frío, es por las caídas.

Por eso, los corredores nunca quieren hablar de jornadas de transición. La concentración es un valor a tener en cuenta en el ciclismo. Estar bien colocado o resguardado -en caso del líder- por el equipo es un aspecto diferencial y, si no, que se lo digan a Mikel Landa y Joe Dombrowski.

Simon Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec), Umberto Marengo (Bardiani – CSF – Faizanè) y Mark Christian (Eolo-Kometa Cycling) honraron a sus equipos en una larga jornada escapados, prácticamente desde el inicio de la etapa.

Gran trabajo con varias horas de presencia en televisión, que es el objetivo final de los diferentes equipos invitados en el Giro de Italia. El pelotón les neutralizó a falta de 16 kilómetros para el final de la séptima etapa del Giro de Italia y se quedaron sin saborear la lucha por la victoria. Al final, la vida de estas escuadras pasa por intentarlo una sí, otra también, hasta que una pizca de suerte y calidad de sus corredores culmine con triunfo.