Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

Solo el Atlético puede ser campeón este domingo, Madrid y Barça deberán esperar a la última jornada

Por
Luis Suárez, Karim Benzema y Leo Messi, los 'pichichi' de Atlético, Madrid y Barça.
Luis Suárez, Karim Benzema y Leo Messi, los 'pichichi' de Atlético, Madrid y Barça.

Terminada la jornada 36 de LaLiga, la primera de las dos con horario unificado (domingo, 18:30h) y la primera con algo de público en algunas gradas. Aunque eso último es lo que menos preocupa ahora a los tres candidatos al título.

[Así queda la clasificación de Laliga tras la jornada 36]

Atlético de Madrid (80), Real Madrid (78) y FC Barcelona (76), en ese orden y ninguno emparejado, ya se quedan como los tres candidatos al título, toda vez que el Sevilla se ve a seis puntos de los colchoneros y con la diferencia de goles perdida.

Por tanto, el primer 'match ball' lo tiene el Atleti este domingo, el único que puede adelantar una jornada el 'alirón' y el único que depende de sí mismo para ganar la Liga.

Los de Diego Simeone reciben este domingo a Osasuna y visitan OsasunaValladolid. Con una victoria ya dejan 'KO' al Barça y si el Madrid pierde, serían campeones.

Un empate, aunque el Madrid pierda, les obligaría a esperar a la última jornada, ya que se quedarían en tres y tienen la diferencia de goles perdida con sus vecinos. Aunque en dicha jornada les valdría un solo punto. Ni que decir de si tropiezan y el Barça gana, volvemos a tener la Liga al rojo vivo.

El Madrid no depende de sí mismo, pero le bastaría con ganar los dos partidos que le restan y esperar un solo tropiezo del Atlético en forma de empate. Numéricamente necesitan dos puntos más; el empate a puntos les beneficia.

No obstante, tampoco tienen margen de error y la derrota no es opción en ninguno de los dos compromisos que les quedan, empezando por una dura visita al Athletic de Bilbao y terminando en casa frente al Athletic de BilbaoVillarreal, que pese a tener la mente en la final de la Europa League sigue siendo un visitante incómodo; bien lo sabe el Valladolid.

El Barça, más complicado pero no imposible

El que más complicado lo tiene es el Barça. Al ser tercero necesita que los otros dos pinchen, no solo el Atlético. Los de Koeman están a expensas de una doble carambola y obligados a ganar sus dos partidos.

Al menos el calendario les favorece un poco más que al Madrid, puesto que reciben al Celta este domingo y visitan al colista CeltaEibaren la última jornada. Sin embargo, todo puede cambiar este mismo domingo si pierden Atlético y Madrid, unido a una victoria azulgrana, puesto que adelantarían a los segundos y quedarían a un punto de los primeros.

Esta Liga ya ha demostrado que no hay nada decidido hasta el final y cada jornada está plagada de sorpresas.