Las restricciones por el Covid en Nepal dejan a Carlos Soria sin su intento de subir al Dhaulagiri
- El confinamiento internacional que sufre el país obliga al alpinista a regresar a España
- La embajada española en Delhi ha fletado un avión para hacer efectiva la evacuación
El alpinista español Carlos Soria se ha visto obligado a abandonar su intento de hollar el Dhaulagiri debido al confinamiento internacional que sufre Nepal por la pandemia de coronavirus, según las recomendaciones de la embajada española en el país, que ha decidido fletar un avión para que los españoles atrapados puedan regresar a España.
El alpinista de 82 años y sus compañeros Sito Carcavilla y Luis Miguel Soriano, que seguían en el campo base del Dhaulagiri a la espera de que las condiciones en la montaña mejoraran y así poder intentar la cima, se ven así obligados ha abandonar su reto.
Nepal anunció el pasado 3 de mayo la suspensión de todos los vuelos internacionales desde el 7 al 14 de mayo, y ha decidido extenderla hasta el próximo 31 de mayo, con la excepción de una burbuja aérea entre Katmandú y Nueva Delhi, con dos vuelos semanales.
Una vez conocida la situación, el Ministerio de Asuntos Exteriores comenzó a realizar las gestiones necesarias para traer a España a alrededor de 40 españoles que se encuentran atrapados en dicho país, entre ellos, el exdirector de Al Filo de lo Imposible, Sebastián Álvaro y el alpinista Juanito Oiarzábal.
Soria tendrá que esperar para completar el reto de convertirse en el primer alpinista de más de 80 años en subir los catorce ochomiles.