Enlaces accesibilidad
Giro de Italia | Análisis

Imperial Peter Sagan

Por
Imperial Peter Sagan en la etapa 10 del Giro de Italia
Imperial Peter Sagan en la etapa 10 del Giro de Italia

El ciclista mejor pagado del mundo vuelve a demostrar su solidez, logrando su segunda victoria en su segunda participación en el Giro de Italia. A sus 31 años, el corredor del Bora-Hansgrohe sigue en un gran estado de forma y así lo reflejan los resultados de la temporada: ganador de sendas etapas en la Volta a Catalunya y Tour de Romandía y cuarto en la Milán-San Remo. A Peter Sagan le queda mucha energía para seguir batiéndose el cobre en los sprints.

Velocista casi insuperable, es uno de los corredores más brillantes de la última década, que no deja indiferente a nadie. Con unas condiciones y una genética innatas, es capaz de superar las peores dificultades. Hambriento de victoria, su extraordinaria clase le hace lograr cotas a veces insalvables porque para ser un genio hace falta tener clase, no solo pundonor y fuerza encima de los pedales y Sagan le obra esa calidad por los cuatro costados.

El ser más carismático del pelotón internacional -apenas se le ve una mala cara- dignifica al ciclismo y eleva este deporte a lo más alto. Nadie duda de su calidad e inteligencia encima de una bicicleta. Querido por toda la afición ciclista del mundo, esta victoria en el Giro de Italia honra la figura del tricampeón mundial.

Un triunfo muy valioso, que viene a refrendar, lo que decimos, que el ciclista eslovaco tiene cuerda para rato. Es el premio trabajado de un equipo, que ha jugado hoy una táctica excepcional.

La distancia que mantenían los escapados con el pelotón era mínima y el Bora-Hansgrohe decidió acelerar el ritmo en el único puerto puntuable de la jornada de hoy para echar abajo la escapada, seleccionar el grupo y eliminar de un plumazo a tres aspirantes para el triunfo -Dylan Groenewegen, Giacomo Nizzolo y Tim Merlier-. Formidable trabajo del conjunto alemán que llevó en volandas a su líder, Peter Sagan, a su triunfo 117 -con auténtica autoridad- en su palmarés. Casi nada.

La ambición por la maglia rosa

Los candidatos para vestir la maglia rosa en Milán se van a dejar el alma todos los días, aunque el perfil de la etapa no sea propicia para rascar segundos en la clasificación general. Hoy sumamos un capítulo más a la pelea Bernal-Evenepoel en esta edición. Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, hoy nos sorprenden estos dos genios con la pelea por el segundo sprint intermedio.

Filippo Ganna arrancó el motor, se soldó a rueda Bernal para bonificar segundos, pero apareció la locomotora Evenepoel para adelantar a ambos. Jhonatan Narvaez (compañero de Bernal) sobrepasó al corredor belga, pero no evitó que llegara segundo -sumando dos segundos- y Bernal quedó finalmente tercero -logrando un segundo-.

El Ineos-Grenadiers guardaba un último cartucho en el día de hoy, un episodio más que nos brindan estos grandes corredores, que ofrecen un espectáculo sin igual, en el que el Giro de Italia está sacando un rédito extraordinario.