Marc Soler, sin lesiones óseas tras su abandono en el Giro
- El corredor del Movistar se cayó en el kilómetro 4 y tiene un fuerte dolor en las costillas y molestias en el hombro
- Sigue el Giro de Italia del 8 al 30 de mayo en RTVE.es
El ciclista español Marc Soler ha abandonado el Giro de Italia. El corredor del Movistar Team se ha retirado despues de "sufrir una caída en el km 4 de la 12ª jornada de carrera; el catalán sufre una contusión en la parrilla costal izquierda, sin afectación respiratoria y no se han observado lesiones óseas, según ha informado su equipo.
El corredor catalán se fue al suelo en el kilómetro cuatro de la duodécima etapa, que transcurre entre Siena y Bagno di Romagna, y solicitó la asistencia de los vehículos médicos de la carrera para tratar de seguir en la ronda italiana.
Apoyado en su compañero de equipo Albert Torres, trató de reengancharse al pelotón pero finalmente decidió retirarse.
Tras su abandono, el ciclista catalán fue sometido a estudios radiológicos en los que no se aprecian lesiones óseas aunque tiene "una contusión en la parrilla costal izquierda, sin afectación respiratoria", informó el Movistar.
Soler, que regresará a casa el viernes, abandonó el Giro de Italia cuando era undécimo de la clasificación general a 3:19 del líder, el colombiano Egan Bernal.
La baja de Soler se une a la de Mikel Landa, otro corredor español que también tuvo que abandonar el Giro de Italia tras sufrir una caída y fracturarse la clavícula.