Enlaces accesibilidad
Liga

Valladolid y Madrid se blindan para evitar las aglomeraciones por el título de Liga

  • Desde Pucela se pide "mesura" a los aficionados rojiblancos que vayan a apoyar al Atlético en su último partido
  • El ayuntamiento de Madrid desplegará 130 agentes y habrá otros 600 de Policía Nacional para evitar fiestas en Cibeles y Neptuno

Por
Madrid y Valladolid se preparan para contener las celebraciones de Liga

Valladolid y Madrid, las dos ciudades donde este fin de semana puede darse el alirón de la Liga, se preparan para evitar aglomeraciones de seguidores del Altético de Madrid y Real Madrid, los dos equipos que pueden proclamarse campeones este sábado.

En concreto, en Madrid, se desplegará en la tarde y noche del sábado un dispositivo de 730 agentes,  130 de la policía Municipal y 600 de la Nacional para evitar aglomeraciones en el entorno de las plazas de Neptuno y Cibeles, lugares donde seguidores rojiblancos y merengues suelen festejar sus títulos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han explicado a Efe que en este dispositivo van a participar ocho grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos de ellos que vienen de fuera de Madrid, el grupo de Caballería, la Brigada de Información y las comisarías de distrito.

En la primera fase del dispositivo, los agentes de la Brigada Móvil y de la UIP, en coordinación con la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, acompañaran a los aficionados rojiblancos que se desplacen a Valladolid, donde disputa el último partido de liga el Atlético de Madrid, líder del torneo.

También habrá vigilancia en las distintas estaciones desde donde puedan partir los aficionados.

La segunda fase del dispositivo se concentrará en el Wanda Metropolitano y en el campo del Real Madrid, donde participarán agentes de la UIP, de Caballería e Información.

La fase final se desarrollará en las plazas, donde se velará por el orden público y la seguridad ante posibles celebraciones en los distintos puntos, teniendo dispositivos de control ante posibles lugares de concentración de celebraciones.

No habrá celebraciones en Cibeles ni Neptuno

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado que se intentará mantener la circulación del tráfico y se limitará el aforo en los alrededores de las fuentes si fuera necesario.

El llamamiento que prevalece, ha insistido, es que los aficionados "celebren prioritariamente en los domicilios", y ha rogado "que no se acuda de manera masiva a esas fuentes".

Los equipos no acudirán a Cibeles ni Neptuno a celebrar el título

Las fuentes serán valladas y desde las 19 horas del sábado se dispondrán en sus alrededores "distintos filtros" con vallas y contenedores para controlar el acceso, y se pondrá especial énfasis en vigilar la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública.

Sanz ha recordado, asimismo, que "los clubes ya han transmitido que no van a acudir a esas fuentes".

A los efectivos desplegados por la Policía Municipal habrá que sumar los que despliegue el cuerpo de Policía Nacional, según apunta el Consistorio en una nota de prensa.

En Valladolid llaman a la "mesura" de los atléticos

Además, en Valladolid, donde el Atlético disputa su partido, tambien se preparan para evitar una elevada concentración de seguidores rojiblancos.

Si logran el título y lo celebran cumpliendo las normas, fenomenal

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, pide "mesura y la cordura" de los aficionados colchoneros que desplacen a la ciudad y advierte que si se produce "alguna actuación contraria a las normas" intervendrán "las fuerzas del orden".

"Somos una ciudad hospitalaria, que acogemos a todo el mundo con los brazos abiertos y si vienen a celebrar su alegría si logran el título y lo hacen cumpliendo las normas que aconsejan la prudencia, pues fenomenal", ha reflexionado el regidor socialista, que en cualquier caso ha advertido de que, de lo contrario, las fuerzas del orden actuarán si se produce alguna actuación contra las normas.