Nizzolo, el más rápido en el final más rápido del Giro
- El ciclista italiano suma su primera victoria en el Giro al imponerse en el largo esprint de Verona
- Sigue el Giro de Italia del 8 al 30 de mayo en RTVE.es
Giacomo Nizzolo (Qhubeka) se ha apuntado el esprint más rápido del Giro en la llegada a Verona, un final que se había apuntado el local Elia Viviani, que finalmente no pudo luchar por la victoria y terminó noveno.
El campeón de Europa se coronó tras una etapa completamente llana en la que una escapada de tres corredores fue lo único destacable. Egan Bernal se mantiene al frente de una general sin variaciones y llegará de rosa al temido Zoncolan.
Nizzolo se impuso en un esprint larguísimo que lanzó Edoardo Affini (Jumbo-Visma) al ver que Groenewegen no estaba para luchar por la victoria. Affini decidió probar suerte en la larga recta de meta con un ataque final que casi le da la victoria. Fue Nizzolo el único que pudo superarle con una tremenda potencia en los metros finales de la etapa.
Es su primera victoria en el Giro tras once segundos puestos. Llego, por fin, el premio para el de Qhubeka, que tenía en su currículum dos 'maglias ciclamino' pero no una victoria de etapa.
Una escapada 'mal avenida'
La esperada 'volata' abrochó una jornada de transición en la que el protagonismo lo tuvieron tres corredores que estuvieron escapados desde el primero de los 198 kilómetros de la etapa hasta prácticamente el final, cuando fueron absorbidos por un pelotón que llegaba como un tiro en busca de la llegada masiva.
Pellaud (Androni), Rivi (Eolo-Kometa) y Marengo (Bardiani) fueron los valientes del día y, para poner salsa a una etapa insulsa, dejaron insólitos ataques entre ellos. Pese a la falta de entendimiento entre los escapados, ninguno consiguió dejar atrás a sus 'colegas' de fuga y los tres se mantuvieron unidos hasta el final de su aventura.
Tras esta etapa, previsiblemente la última ocasión para los 'sprinters', llegará la esperada alta montaña este fin de semana. Para empezar, este sábado el Giro afronta la decimocuarta etapa, con 205 kilómetros entre Cittadella y el Monte Zoncolan, donde los grandes favoritos a la general pondrán a prueba al lider, Egan Bernal. 14 kilómetros con una pendiente media del 8,5% que representan la primera gran prueba de fuego para el colombiano.