La etapa reina del Giro, recortada por la mala climatología
- El Giro no afrontará la Marmolada ni el paso Pordoi y queda reducida de 212 a 155 kilómetros
- Sigue el Giro de Italia del 8 al 30 de mayo en RTVE.es
La etapa reina del Giro de Italia 2021 no será tal y como había sido diseñada. La mala climatología ha llevado a la organización de la ronda italiana a recortar la jornada, dejándola en 155 kilómetros y eliminado el paso por la Marmolada y el Pordoi.
La etapa, que sí mantiene la subida al Giau, nueva 'cima Coppi' de este Giro, y la bajada final hacia Cortina d'Ampezzo, arrancará con retraso entre la sorpresa de algunos corredores, que sí apostaban por mantener el recorrido de la etapa, pese al mal tiempo, como confirmó el ciclista italiano Damiano Caruso en Eurosport.
Vegni: "Hemos acordado recortar la etapa para proteger a los ciclistas"
El director del Giro, Mauro Vegni, aseguró a la RAI que las condiciones climatológicas son muy cambiantes y "aunque pueden ser buenas ahora, no sabemos si lo serán más tarde, están cayendo algunos copos de nieve mezclados con la lluvia". Vegni indicó que su "principal objetivo" es que "los corredores lleguen sanos a Milán".
"Con estas condiciones meteorológicas decidimos que era más importante hacer una etapa intensa más corta que enfrentar una situación compleja, por eso cortamos los dos largos descensos", confesó Vegni.
“Ahora los ciclistas solo arriesgarán los últimos diez kilómetros“
"Ahora los ciclistas solo arriesgarán durante los últimos diez kilómetros, en el descenso del Passo Giau a Cortina. Hemos recortado los otros descensos largos y creemos que hemos protegido a los ciclistas. Todos hemos renunciado a algo y los ciclistas han acordado correr la etapa reducida", subrayó.
El director del Giro desveló que "la única condición que tuvieron durante las charlas con los equipos y al aceptar los cambios fue que la etapa terminara en Cortina".