El Levante gana 'in extremis' al Atlético y peleará el reinado al Barça
- El equipo valenciano aguantó el empuje de las rojiblancas y Roció marcó el único gol en el minuto 93
- Final de la Copa de la Reina: FC Barcelona - Levante, en directo este domingo a las 20:00 Teleporte y +tdp
Ficha técnica:
0 - Atlético de Madrid: Peyraud, Knaak,Tounkara, Aleixandri, Strom (Menayo, m.76), Santos, Messeguer, Amanda, Ludmila, Duggan (Deyna Castellanos, m.46) y Ajara (Laurent, m.65)
1 - Levante: María, Lucía (Tomás, m.67), Méndez, Gálvez, Cometti, Alharilla, Banini (Andonova, m.75), Toletti, Zornoza, Alba Redondo (Silvia Lloris, m.95) y Esther
Goles: 0-1, m.92: Rocío Gálvez
Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Ludmila (m.34) Ajara (m.58) por parte del Atleti y a Cometti (m.71), Zornoza (m.83) por parte del Levante
Partido disputado en el Estadio de Butarque (Leganés, Madrid) ante cerca de 2.000 espectadores.
--RTVE.es / EFE--
El Levante UDin extremis al Atlético de Madrid la semifinal de la Copa de la Reina de fútbol (0-1) y se jugará el título, y el reinado en la competición, con el Barça.
El partido de este jueves ha tenido una resolución muy emocionante, con el tanto de Rocío en el minuto 93; todo un mazazo para las rojiblancas, que habían dominado más.
Desde los primeros minutos se vio al Atlético más decidido a controlar el partido; y de hecho la primera ocasión fue suya, tras un desborde de Ludimila cuyo centro remató Duggan desviado. Poco después el Levante dio la réplica a balón parado, con un remate de Roció que tampoco encontró portería.
Las siguientes llegadas con peligro fueron protagonizadas por Ajara, que se movía por un otro y otro lado del área. En otro momento la camerunesa también probó un disparo desde fuera del área, que obligó a María a estirarse para tocar el balón lo suficiente para que se fuera al larguero.
Pero de nuevo las granotas --esta vez con su segundo uniforme, al corresponderles jugar como visitante--, respondieron con otro buen ataque, en el que el remate forzado de Alba Redondo se paseó por la línea de gol.
Y justo antes del descanso el Atlético volvió a toparse con el palo, esta vez con un centro-chut de Turid Knaak desviado por Toletti.
Triple ocasión de Ajara
En la reanudación, José Luis Sánchez Vera dio entrada a Deyna por Duggan, lo que sirvió al equipo madrileño para redoblar su apuesta ofensiva.
Las colchoneras merodearon el área de María Valenzuela con más frecuencia, aunque sin demasiado peligro. Pero en una sola jugada, tuvo tres oportunidades seguidas, todas en las botas de Ajara, que no estuvo acertada en el primer remate, el más claro, y que tampoco pudo aprovechar el primer y el segundo rechace al toparse tanto con la portera como con las defensas.
El conjunto valenciano, cada vez con más dificultad para salir con el balón, por fin encontró a Esther en una salida al contragolpe. Pero Peyraud-Magnin le ganó el uno contra uno a la pichichi de la Liga.
Las jugadas de mayor peligro, como de costumbre, siguieron alternando de campo. Primero cuando Ludmila hizo un eslalon para plantarse en el área rival y forzar otra intervención de María.
Y ya cerca del final del tiempo reglamentario, con la incoporación al ataque de una hiperactiva Toletti, a la que frenó de forma providencial Laia Aleixandri.
Y ya en el tiempo de descuento, una concatenación de errores le costó muy caro al Atlético. Primero una falta inocente de Tounkara que permitió una jugada a balón parado; y después la salida en falso de la portera Peyraud-Magnin. Rocío se hizo con el balón suelto en el área pequeña y, de rebote, acabó en las redes.
De esta forma, el Levante se ha tomado la revancha final de la Supercopa que ganó el Atleti en enero y regresa a una final de Copa 13 años después.
El domingo buscará su séptimo título ante el Barça --que venció el miércoles al Madrid CFF-- e igualar así al equipo catalán en el palmarés del torneo.
Las catalanas les superaron en febrero al vencer en la final de la edición correspondiente a 2020 aplazada por la pandemia.