Alaba ficha por el Real Madrid para cinco temporadas
- El defensa, que acababa contrato con el Bayern, es el primer refuerzo del equipo tras el adiós de Zidane
- Sigue la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
El defensa austriaco David Alaba, ex del Bayern Múnich, ha fichado por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas, según ha confirmado el propio club.
Alaba, de 28 años, ha conseguido numerosos títulos en la última década en la que ha militado en el equipo bávaro, incluidas dos Champions.
En el lacónico comunicado oficial del Real Madrid no se precisan más detalles del contrato de su primer refuerzo para la temporada 2021/2022 más allá de la duración del mismo y de que la presentación se hará al término de la Eurocopa.
En redes sociales ha acompañado el anuncio con una animación de inspiración informática.
David Alaba es la estrella de Austria y forma parte de los jugadores preseleccionados para disputar el torneo de selecciones que se disputará entre junio y julio.
Alaba --de madre filipina y padre nigeriano--, se ha destacado como un gran central, pero también ha jugado en otras posiciones en la defensa y el centro del campo, en particular por la banda izquierda.
Su llegada al Real Madrid, después de un año sin ganar ningún título, se produce justo un día después del anuncio del adiós del entrenador Zinedine Zidane, todavía sin sustituto.
Además, el capitán del equipo y también defensa central, Sergio Ramos, todavía no ha llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato más allá del 30 de junio.
Las negociaciones se han alargado en medio no solo de los avatares deportivos del equipo y el futbolista, sino del club, mermado de fuentes de ingresos por la pandemia.
La incorporación de Alaba, que llega libre, pero a buen seguro con un salario multimillonario, se rumoreaba desde hacía meses.