Lutsenko le arrebata el mejor tiempo a Izaguirre y Postlberger salva el maillot amarillo
- Los dos corredores de Astana pusieron los dos mejores tiempos de la contrarreloj ante las amenazas fantasma de los INEOS
- Sigue la etapa 5 del Criterum du Dauphiné, en directo este jueves a las 14:50 en Teledeporte y +tdp
Alexei Lutsenko marcó el mejor tiempo de la contrarreloj (21' 36") en la etapa 4 de la Dauphiné a la vez que bajó del pedestal a su compañero Ion Izaguirre que se tuvo que contentar con el segundo puesto (21'44"). Álex Aranburu podría haber sido tercero de no ser por una caída, de lo que se beneifició Kasper Asgreen (Deceuninck).
En la general, Lukas Postlberger logró salvar el maillot amarillo casi de manera heróica siendo el noveno mejor tiempo de la jornada.
La jornada se empezó a apretar con la llegada de Richie Porte (INEOS), que bajó del trono provisional a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), que lo ostentaba desde los inicios de la prueba. El australiano paró el reloj en 21'51", dos segundos por debajo de la marca del danés. En este momento, empezaron a asomar los gallos de la general.
A Porte le apareció un rival con acento español. Ion Izaguirre (Astana) cruzó la línea de meta siete segundos antes del tiempo de australiano (21'44"). El trono provisional era suyo. Sin embargo, Izaguirre no podía cantar victoria porque por detrás venían Kelderman y Geraint Thomas pulverizando los tiempos de Porte en el punto intermedio.
Lo que no esperaba Izaguirre es que su mejor marca la batiera su compañero de equipo, Alexei Lutsenko, que mejoró el tiempo del español con ocho segundos de ventaja (21' 36"). Astana se lució, aunque miraban por el retrovisor la llegada de Geraint Thomas, al que, finalmente, se le hizo demasiado larga la llegada y su ataque se quedó en nada.
En un acto casi heroico, Lukas Postlberger logró mantener el maillot amarillo por tan sólo un segundo, que en realidad fueron centésimas, a su llegada a Roche la Molière. El austriaco saldrá este jueves desde Saint Chamond siendo líder una jornada más
Froome, agotado
Chris Froome volvió a mostrar signos de debilidad con una imagen devastadora para el británico: Nils Politt dobló al cuatro veces ganador del Tour de Francia, doble vencedor de la Vuelta a España y campeón del Giro de Italia en 2018, dejando en más que duda las fuerzas del corredor de Israel Start-Up Nation de cara a la ronda francesa.