Enlaces accesibilidad
Criterium du Dauphiné | Etapa 5

Geraint Thomas se desquita con una victoria al sprint

  • El corredor británico se lanzó al ataque dejando atrás a un Colbrelli que sólo reaccionó para aparecer en la foto finish
  • Sigue la etapa 6 del Criterium du Dauphiné en directo este viernes a las 14:50 en Teledeporte y +tdp

Por
Así fue la victoria de Geraint Thomas en la etapa 5 de la Dauphiné

Geraint Thomas (INEOS) se aprovechó de la parsimonia de los líderes de la general para llevarse al 'sprint' la victoria en la etapa 5 de la Dauphiné. Colbrelli (Bahrain-Victorious) guardó todas las fuerzas para los últimos metros pero no logró privar de la victoria al británico, forzando, eso sí, la foto finish.

En la general, Postlberger (BORA) aguantó el pulso del pelotón y continúa manteniendo el maillot amarillo a sólo un segundo de Lutsenko (Astana).

Una fuga interesante de ocho corredores (Wellens, Asgreen, Cerny, Bernard, Mullen, Stuvyen, Grmay, Gautier) quiso poner algo de pimienta a una jornada de media montaña que podría considerearse de transición.

Sólo rodaron juntos durante 21 kilómetros hasta que el pelotón absorbió a todos los cilcistas y dejó los movimientos estratégicos a la espera de los dos últimos puertos de la etapa: Col de Barbe Bleue (3ª) y la Cote du Montrebut (2ª). Lukas Postlberger, líder a sólo un segundo de distancia con Alexei Lutsenko (Astana) agradecía esa tranquilidad.

Bystrom contra el Barbe Bleue y el Montrebut

Un valiente Bystrom no quiso esperar y se lanzó en solitario a escalar los dos puertos. Se le veía con confianza al noruego del UAE Emirates Team que aguantó todo el puerto de Barbe Bleue en solitario. Sin embargo, su aventura se terminó en el Montrebut, con un gran desgaste y a 13,5 kilómetros de la meta.

Postlberger aguantaba el pulso en las primeras posiciones del pelotón, con un Colbrelli bien colocado. Empezaba la partida.

Lawson Craddock (Education First) fue el primero en escaparse y subir el puerto con visible solvencia, pero el pelotón pudo más y privó de victoria al estadounidense cuando el grupo entraba en Saint Vallier, a dos kilómetros del final.

Jack Haig (Bahrain-Victorious) logró alcanzar a Craddock para darle alas a Colbrelli. Sin embargo, ante la parsimonia del italiano, Geraint Thomas salió volando del pelotón para luchar por la etapa. Colbrelli no estaba derrotado del todo y consiguió dar caza al británico y tener que forzar la foto finish para determinar el ganador. El esfuerzo de Thomas le dio la victoria de etapa. Aranburu se mantuvo en la línea y entró en tercer lugar.