La selección incorpora once jugadores de la sub'21 a la burbuja paralela
- El temor a un brote en la Roja aumenta la burbuja a 17 jugadores
- España suma dos positivos en la concentración, Busquets y Diego Llorente
La 'burbuja paralela' de la selección sigue creciendo con la incorporación de once jugadores de la selección sub'21, que se unen a los ya concentrados Brais Méndez, Rodrigo Moreno, Fornals, Soler, Kepa y Albiol.
En total, ya son 17 los jugadores convocados por Luis Enrique Martínez por si aumentara el caso de positivos en la concentración de la absoluta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a tan solo cinco días de su debut en la Eurocopa 2021.
Diez de los once jugadores seleccionados por Luis Enrique participaron en el 4-0 a Lituania en el estadio de Butarque, todos salvo el delantero del Villarreal Yeremy Pino que fue uno de los tres jugadores, junto a Iñaki Peña y Jorge Cuenca, que se quedaron sin debutar con la absoluta.
De momento, son dos los casos positivos registrados en la selección española, Busquets y Diego Llorente, en un grupo que pasa controles a diario. Su primer rival en la Eurocopa, Suecia, también ha tenido dos positivos por coronavirus.
Luis Enrique refuerza todas las líneas
Entre los once elegidos de la sub-21 que interrumpieron sus vacaciones ante la llamada de la selección española, Bryan Gil es el que más experiencia tiene con tres internacionalidades. Marc Cucurella también estuvo ya a las órdenes de Luis Enrique entrenando en noviembre de 2020, antes de jugar ante Alemania un partido decisivo que acabó en goleada histórica, por un fuerte golpe de José Luis Gayá que le impidió seguir en la convocatoria.
Luis Enrique refuerza todas las líneas del campo. Para la portería tira de Álvaro Fernández, con gran experiencia esta temporada en LaLiga Santander jugando 22 partidos con el Huesca. La defensa la refuerzan Óscar Mingueza, habitual en el Barcelona este curso, Juan Miranda que jugó 25 encuentros con el Betis y Alejandro Pozo que tuvo continuidad en el Eibar disputando 32 partidos.
Para el centro del campo se suma el liderazgo de Marc Cucurella en el Getafe y Martín Zubimendi en la Real Sociedad, más jugadores españoles que triunfan en Italia como Gonzalo Villar, en la Roma y Brahim Díaz con el AC Milan, que conectan con una de las grandes sensaciones de Primera esta temporada, Bryan Gil en el Eibar, y de Segunda, Javi Puado con el Espanyol, más Yeremy Pino del Villarreal.
Los once nuevos convocados son:
Porteros: Álvaro Fernández (Huesca)
Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Juan Miranda (Betis), Alejandro Pozo (Eibar).
Centrocampistas: Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Gonzalo Villar (AS Roma).
Delanteros: Brahim Díaz (AC Milan), Bryan Gil (Eibar), Javi Puado (Espanyol) y Yeremy Pino (Villarreal).