Tsitsipas jugará su primera final de Grand Slam tras vencer a Zverev en Roland Garros
- El griego ha vencido al alemán en semifinales tras cinco sets (6-3,6-3, 4-6,4-6 y 6-3) y más tres horas y media
- El número cinco del mundo buscará el título ante el vencedor del duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic
El tenista griego Stefanos Tsitsipas jugará su primera final de un Gran Slam tras vencer en las semifinales de Roland Garros al germano Alexander Zverev en cinco sets (6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3) después de tres horas y 37 minutos de partido y buscará su primera Copa de los Mosqueteros ante el ganador del duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic
El ganador este año de su primer Masters 1000 en Montecarlo suma la sexta victoria en su ocho enfrentamientos ante el número 6 y la segunda en tierra batida tras la del Madrid Open en 2019.
El heleno, el primero de su nacionalidad en disputar la final de un grande, será el finalista más joven desde Andy Murray en el Abierto de Australia de 2010 y el más joven en París desde Rafa Nadal en 2008.
Tras perder las dos primeras mangas, el de Hamburgo logró rentabilizar sus puntos de break en el tercer y cuarto set (3/3) para ir comiéndole el terreno poco a poco a un Tsitsipas que logró rehacese en el set definitivo para lograr la rotura de servicio en el cuarto juego (3-1) con el que reservó plaza de finalista para la Philipe Chatrier de París este próximo domingo tras endosar al alemán su tercer 6-3 de la tarde y aplacar su intento de remontada.
Zverev no se rinde
Agresivo, ofensivo, Tsitsipas, de 22 años, discurría hacia su primera final, sin contar que Zverev quería luchar hasta el final por jugar una segunda, tras la que perdió en el Abierto de Estados Unidos de 2020 ante el austríaco Dominic Thiem.
Por si faltaba algo, una decisión del árbitro cuando ya dominaba 4-2 el tercer set, despertó la rabia del germano. "¡Es una jodida decisión de mierda!", le gritó al juez, que le dio por perdido un punto pese a que el juez de línea había cantado mala la bola del griego, que en la rectificación fue considerada buena.
Lejos de desconcentrarle, el incidente despertó su instinto asesino y el alemán, ganador este año del Masters 1.000 de Madrid, saltó a la yugular del griego, decidido a ponérselo difícil.
Tsitsipas aplaca el intento de remontada del germano
Forzó un quinto set ante un Tsitsipas que no encontraba la forma de parar la tromba y planeaba el fantasma de una histórica remontada que París no había vivido en semifinales desde 1958.
Zverev, que contaba por victorias en Roland Garros sus partidos a cinco sets, 7 de 7, soñaba con la remontada.
Pero el griego despertó, el público, que hasta ese momento aplaudía al alemán porque quería vivir más tenis, cambió de bando y se puso del lado del tenista que viene seduciéndoles desde que comenzó el torneo.
"Sus gritos han ayudado a alcanzar esta final", confesó el tenista, que en el quinto set volvió a imponer su superioridad, la de las dos primeras mangas, la que le ha convertido en el tenista con más triunfos esta temporada.