Las pruebas médicas realizadas a Eriksen son positivas
- "Ver a Christian sonreír hace una enorme diferencia", afirmó el seleccionador danés Hjulmand
- El médico de Dinamarca afirma que Eriksen "estuvo muerto" y que lo recuperaron "con un desfibrilador"
Las pruebas realizadas al jugador danés Christian Eriksen, que este sábado se desvaneció en el minuto 43 del partido contra Finlandia durante la Eurocopa, han sido positivas, pero el centrocampista del Inter de Milan permanecerá ingresado.
"Hoy he hablado con él dos veces y ha estado en contacto con sus compañeros. Está estable, bien dadas las circunstancias. Va a seguir en el hospital para que se le hagan más pruebas, pero las que se le han hecho hasta ahora han dado buen resultado", dijo hoy en rueda de prensa el médico de la selección danesa, Morten Boesen.
Boesen reveló que los jugadores recibieron ayer ayuda de un equipo de psicólogos para resolver situaciones de crisis y que hoy también han mantenido una reunión con los médicos. El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, explicó luego que los jugadores habían mantenido una videollamada con Eriksen y que eso había supuesto "un alivio enorme".
Tanto Møller como el seleccionador, Kasper Hjulmand, se mostraron "orgullosos" de la reacción de los jugadores y el equipo médico. "Ver a Christian sonreír hace una enorme diferencia", afirmó Hjulmand. El seleccionador danés también ha añadido que Eriksen "no recuerda mucho sobre el colapso de este sábado".
Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de la selección danesa. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano al estadio Parken, donde debe ser sometido a profundos exámenes médicos para tratar de descubrir las causas de su desvanecimiento.
El médico de Dinamarca: "Eriksen estuvo muerto, lo recuperamos con un desfibrilador"
"Se había ido, estuvo muerto. Lo recuperamos después con un desfibrilador. Fue bastante rápido", reconoció Boesen en una rueda de prensa este domingo, en la que explicó que el futbolista del Inter de Milán requirió una reanimación tras sufrir un paro cardíaco.
Boesen dijo que el jugador está bien y que las pruebas a las que se ha sometido hasta ahora han arrojado resultados normales. "No tenemos una explicación de por qué sucedió. Por el momento no puedo responder a esa pregunta", aseguró.
Hjulmand: "No deberíamos haber vuelto al campo, fue una decisión equivocada"
Kasper Hjulmand, admitió este domingo que la decisión de volver al campo a jugar contra Finlandia tras el desvanecimiento de Christian Eriksen fue un error.
"Honestamente creo que no deberíamos haber vuelto al campo. Tengo un poco de mala conciencia", admitió.
“Nadie podía imaginarse irse a dormir y tener que jugar hoy“
Hjulmand reiteró la explicación dada anoche de que los jugadores acordaron no hacer nada hasta saber que Eriksen estaba bien y que, tras mantener una reunión con los árbitros, se les informó de las dos posibilidades que tenían, volver al campo o jugar el partido hoy, y escogieron la primera porque "nadie podía imaginarse irse a dormir y tener que jugar hoy".
"Sé que es una decisión difícil, mirando hacia atrás creo que fue una decisión equivocada. Los jugadores estaban en shock, no sabían si habían perdido a su amigo. No deberíamos haber jugado, es una sensación que tengo. Fue una decisión muy dura", señaló.
El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, coincidió en que no fue la decisión "correcta", analizándola con detenimiento, pero que tuvieron que reaccionar, y aseguró que no recibieron ninguna presión de la UEFA.
El partido, incialmente, quedó suspendido por la UEFA tras el suceso.