Turbulencias en Alemania: Gündogan y Kroos podrían dejar la selección
- Ambos jugadores, criticados tras la derrota ante Francia, podrían abandonar la Mannschaft después de la Euro
- La llegada de Flick como nuevo seleccionador, y su apuesta por Kimmich y Goretzka, aceleraría esta decisión
La resaca posterior a la derrota de Alemania en su debut en la Eurocopa está siendo fuerte en el país teutón. Varios medios apuntan al descontento de la afición con el rendimiento de los dos mediocampistas titulares este martes, Toni Kroos e Ilkay Gündogan. Esto ha provocado que se especule con que Kroos, quien ya ha dejado caer dudas sobre su futuro con la Mannschaft, y el jugador del City no sigan en Alemania
La marcha de Löw, un factor más para la decisión
Además, la marcha de Löw y la llegada de Hansi Flick como nuevo seleccionador.
Flick consiguió formar un Bayern de Múnich todopoderoso con Kimmich y Goretzka en el medio, y raro sería que no volviese a tirar de ellos cuando coja el testigo de la selección germana.
Gündogan siente que se le ha criticado en exceso siempre que juega con su selección, y a sus 30 años puede que se haya cansado de estar cuestionado siempre. Cierto es que incluso antes del partido, la afición pedía a Kimmich en el doble pivote en vez de en el carril derecho, posición en la que finalmente jugó ante Francia.
Mientras, Kroos, con 31 años, piensa que igual es el momento de dar un paso al lado y dejar todos sus esfuerzos en su club, el Real Madrid. El relevo generacional está a salvo como ya lo estuvo cuando se retiraron Schweinsteiger y Lahm.
Viejas leyendas que se aferran al puesto
Otros jugadores como Hummels o Müller, que han estado apartados más de tres años del combinado nacional, pretenden seguir de cara al Mundial de 2022.
El todocampista del Bayern ha dado su mejor nivel en los últimos años con Flick y si no hay ninguna razón de peso seguirá en busca del récord de goles en los mundiales. Hummels, por su parte, ya ha expresado su deseo de seguir formando parte de la selección cuando Flick tome el mando.