Los Atlanta Hawks consiguen una remontada histórica ante Philadelphia y los Clippers dan la sorpresa en Utah
- Paul George, alero de los Clippers, se viste de 'mini Durant' para superar a los Utah Jazz (119-111)
- Toda la actualidad sobre la NBA, en RTVE.es
Después de un día muy movido en la NBA con el positivo por COVID de Chris Paul (Phoenix Suns) y la lesión de Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers), la noche de partidos lo fue aún más y los Atlanta Hawks y los Clippers vencieron fuera de casa para situarse a un partido de alcanzar las finales e conferencia Este y Oeste, respectivamente.
Philadelphia 76ers 106 – 109 Atlanta Hawks (2-3): Trae Young lidera una remontada histórica
Hasta 26 puntos de ventaja (72-46) llegaron a tener los 76ers para poner a su favor la serie. Desde ese momento, un parcial de 34-63 para unos Hawks que dieron la campanada y vuelven a poner a los Sixers entre la espada y la pared un año más.
Solo Embiid y Seth Curry tiraron del carro en un equipo que hacía aguas según iban pasando los minutos. La rodilla del pívot de Philadelphia no está al 100% y se le nota, jugando mucho peor en las segundas partes que en las primeras. Pese a ello, sumó 37 puntos y 13 rebotes. El que está dejando mucho que desear es Ben Simmons, quien hizo un 4/14 en tiros libres y tuvo que estar muchos minutos en el banquillo.
Quien sí está dejando un gran sabor de boca en estos playoffs es Trae Young. 39 puntos, 7 asistencias y un liderazgo impropio para un jugador con tan solo 22 años. Escoltado por el eterno Lou Williams (15 puntos y +31 con él en pista) y Danilo Gallinari, quien anotó la canasta decisiva, coloca a Atlanta a una victoria de su segundo final de conferencia desde 1968.
Utah Jazz 111 – 119 Los Ángeles Clippers (2-3): Paul George se pone el traje de héroe
Si el día empezó mal para los Clippers después de conocerse la noticia de que Kawhi Leonard estará fuera indefinidamente por una lesión en el ligamento cruzado, Paul George lo mejoró radicalmente horas después. Siempre criticado por sus actuaciones en los playoffs, hoy George se erigió en el líder que es para dar la sorpresa en el estadio de los Jazz. El escolta sumó 37 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, en una actuación que recordó por momentos a la de Kevin Durant (Brooklyn Nets) en el partido de ayer.
A George se le sumó la ayuda de Marcus Morris (25) y Reggie Jackson (22), quien ha demostrado en estos playoffs que puede ser importante en un equipo que luche por el campeonato.
Los Jazz siguen acusando la baja de Mike Conley y no pudieron sobreponerse al mal partido de su estrella Donovan Mitchell (6 de 19 en tiros). Solo Bogdanovic intentó responder al partidazo de George anotando 9 triples, pero no fueron suficientes para unos Jazz que pierden el factor cancha y ahora les tocará vivir en el alambre.
Utah intentará llevar el partido al séptimo partido, pero para ello tendrá que ganar en Los Ángeles en la madrugada del viernes al sábado. Recuperar a Mitchell y la defensa de Gobert, clave si quieren seguir aspirando a su primera final del siglo.