Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

Polonia se encomienda a Lewandowski: analizamos al rival de España

  • Analizamos las fortalezas y debilidades del combinado polaco en el duelo crucial ante España.
  • Sigue toda la información de la Eurocopa 2020 en RTVE.es

Por
Robert Lewandowski en un momento del partido ante Eslovaquia
Robert Lewandowski en un momento del partido ante Eslovaquia

La selección polaca disputará el partido de mañana, tras la derrota en la primera jornada de este grupo E ante Eslovaquia. El equipo entrenado por el portugués Pedro Sousa encadena hasta siete partidos viendo puerta y es una de las amenazas a seguir de cerca por el combinado español.

Las Águilas blancas disfrutan de su cuarta Eurocopa consecutiva ya que antes de la que albergó Austria y Suiza en 2008, no habían logrado clasificarse para ninguna fase final de la máxima competición continental por selecciones. Su mejor resultado acaeció en la última Eurocopa celebrada en Francia cuando Polonia alcanzó los cuartos de final ante Portugal, cayendo derrotada en penaltis.

El crecimiento polaco continúa con una clara ascendencia positiva con jugadores que compiten al máximo nivel en las principales ligas europeas. Estos son algunos de los futbolistas que debe tener en cuenta la selección española en un partido que no se antoja precisamente sencillo.

La incertidumbre de Szczesny

El guardameta de la Juventus llega a esta Eurocopa tras una temporada un tanto irregular en la ‘Vecchia Signora’. Con 30 goles encajados en 32 partidos en la Serie A, el jugador nacido en Varsovia no pasa por el mejor momento de su carrera firmando incluso un autogol en la primera jornada ante Eslovaquia. A pesar de ello, estamos ante un meta muy experimentado que ha pasado por equipos como la Roma o el Arsenal siendo importante en ambos conjuntos.

Glik, un veterano muy eficaz

Kamil Glik es uno de esos futbolistas imprescindibles en la zaga polaca. A sus 33 años, el defensa del Benevento ha disputado 36 partidos esta temporada y se erige como el líder en la defensa acompañado por Bednarek y Bereszynski, jugador de la Sampdoria. Rápido y con un poderío físico extraordinario lo convierten en uno de los jugadores a batir por la delantera española.

Krychowiak, una baja sensible

La brújula de la selección polaca cometió un error flagrante ante Eslovaquia. El ex jugador del Sevilla no podrá ser de la partida tras ver la segunda amarilla en una jugada absurda. Sin su presencia, Karol Linnety, habilidoso jugador del Torino y autor del gol ante Eslovaquia, será el futbolista que lleve las riendas del equipo junto a Klich, mediocentro del Leeds, y Moder, futbolista del Brighton inglés.

El olfato goleador de Zielinski

El talentoso mediocentro del Nápoles ha completado una excelsa temporada en el conjunto partenopeo. 6 goles y 11 asistencias le avalan para convertirse en una de las estrellas de su selección y ayudar en tareas ofensivas a la parcela atacante. Su olfato ofensivo y el despliegue a nivel físico, serán imprescindibles en las aspiraciones del combinado polaco.

Lewandowski, el rey del gol

Las presentaciones con Robert Lewandowski resultan completamente innecesarias. El inigualable delantero del Bayern es el máximo goleador histórico de su selección (66) y el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de las águilas blancas (119). En la liga alemana ha marcado 41 goles en 29 partidos esta temporada, además de realizar siete asistencias. Con las bajas por lesión de Piatek y Milik, será el jugador a frenar por la defensa de la selección española.

Los números avalan a España

En los últimos diez enfrentamientos, España ha logrado ocho victorias, un empate y tan sólo una derrota, en el año 1980 en un amistoso. El partido más reciente entre las dos selecciones data de 2010, previa al Mundial de Sudáfrica, donde España aplastó al combinado polaco por seis goles a cero con Villa y Torres como protagonistas.