Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | España 1-1 Polonia

España encuentra el gol de Morata, pero no la victoria ante Polonia y vuelve a ceder un empate

Por
Morata y Sarabia, en una de las últimas ocasiones de España ante Polonia.
Morata y Sarabia, en una de las últimas ocasiones de España ante Polonia.

Ficha técnica:

1 - España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Koke (Sarabia, m.61), Pedri; Gerard Moreno (Fabián, m.68), Dani Olmo (Ferran Torres, m.61) y Morata (Oyarzabal, m.86).

1 - Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek (Dawidowiz, m.85), Puchacz; Swiderski (Frankowski, m.68), Moder (Linetty, m.85), Klich (Kozwloski, m.56); Jozwiak, Zielinski y Lewandowski.

Goles: 1-0, m.26: Morata. 1-1, m.54: Lewandowski.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Pau Torres (81) y Rodri (92) por España; y a Klich (36), Moder (57), Jozwiak (59) y Lewandowski (90) por Polonia.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Eurocopa 2020, correspondiente al Grupo E, disputado en el estadio La Cartuja ante 15.000 espectadores.

España sigue sin encontrar el camino a la victoria en lo que va de Eurocopa y cosecha un nuevo empate ante Polonia (1-1). Esta vez sí hubo gol de Morata, pero no fue suficiente. El tanto de Lewandowski deja a la selección española con dos puntos como tercera del Grupo E. con Polonia colista. Todo por decidir el miércoles en la última jornada.

Que Polonia no se iba a encerrar como hizo Suecia lo demostró a los cinco minutos. Los de Sousa salieron a dominar y mostrando la presión alta igual que los de Luis Enrique, dificultando el juego de la Roja. En ese minuto llegó el aviso de Klich desde fuera del área.

Con paciencia y toque, la selección española se fue haciendo poco a poco con su sitio y fue llegando al área rival. Polonia trataba de buscar alternativas a la contra explotando la velocidad de Zielinski y Lewandowski, pero Jordi Alba se mostraba más veloz que ellos recuperando su posición.

La conexión entre Moreno y Morata teminó apareciendo a los 25 minutos de partido tras una larga posesión. El del Villarreal puso el centro en diagonal desde el pico del área y el juventino entró para empujarla pegada al palo.

Gol con suspense que el italiano Daniele Orsato concedió tras revisión del VAR, porque su asistente primero levantó la bandera.

Una larga posesión que comenzó con Morata presionando y recuperando el balón. El público de La Cartuja lo valoró y se escucharon los primeros cánticos para el 7 de la Roja. Era su gol número 20 en 42 partidos, el dato al que se refería Luis Enrique en la rueda de prensa previa.

Moreno también quería el suyo y casi lo logra en un lanzamiento directo de falta que se marchó fuera rozando el poste derecho de Szczesny. Tampoco dejó de buscarla una Polonia obligada a reaccionar y a punto estuvo Swiderski de aprovechar el pase de Lewandowski.

Los mismos protagonistas la tuvieron aún más clara al filo del descanso. Tras un robo de Zielinski a Alba, el balón llegó rechazado a Swiderski que la estrelló en el palo. El rechace le cayó a Lewandowski, pero ahí sí se vieron los reflejos de Unai Simón para detenerla.

Alba se quiso quitar el mal sabor de boca con una llegada en la que buscó a Moreno, que llegaba por el primer palo y se le fue al lateral de la red por poco. Partido entretenido para el que no sufriera animando a alguno de los dos equipos.

Lo cierto es que a raíz del gol de Morata y tras la reanudación se vio un partido, también por lógica. Las urgencias de Polonia hicieron que se jugara en todo el campo, en lugar de en la mitad polaca.

Lewandowski también se reivindica

Entre los de Sousa también ha habido críticas para Lewandowski, pero el del Bayern también se reivindicó como Morata rematando de forma impecable de cabeza un centro desde la derecha de Jozwiak (minuto 55). Los españoles reclamaron falta del ariete sobre Laporte en el salto.

Justo después del saque de centro, Moreno provocaba un penalti por pisotón de Moder y esta vez sí fue Orsato a comprobar el VAR. El propio delantero del Villarreal pidió lanzarlo y lo mandó al palo, pero tampoco Morata pudo aprovechar el rechace.

La doble 'M' se mantuvo en el campo con el primer cambio, cuando Luis Enrique dio entrada a Ferrán por Olmo. El del City fue uno de los cuatro que nombró como máximos goleadores españoles de la temporada. Ya estaban tres en el césped.

La buena noticia es que España mostraba intención de reaccionar con Moreno y Morata de nuevo intentando poner a prueba a Szczesny. Pero el primero dejó su sitio a Fabián en la siguiente rueda de cambios, junto a Sarabia por Koke.

Pese a tener un punto menos que la Roja, Polonia sí que se cerró más tratando de asegurar el empate, que no satisfacía a una España con ganas de devolver la ilusión a una grada de La Cartuja enmudecida. Las ocasiones siguieron llegando, pero cada vez más a la desesperada.

En una de esas Szczesny le detuvo una muy clara a Morata jugándose el tipo. Los dos se hicieron daño en la valiente acción del meta polaco. Se marchó ovacionado el madrileño cuando fue sustituido por Mikel Oyarzabal.

El público agradeció su esfuerzo, pero al final del partido mostró su disconformidad con un equipo que no termina de levantar pasiones.