Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | España - Polonia

Morata y Moreno, juntos en la delantera de un España - Polonia sin margen de error

Por
España y Polonia, obligadas a ganar en la Eurocopa

Alineaciones confirmadas:

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba; Rodrigo; Koke, Pedri; Gerard Moreno, Morata y Dani Olmo.

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Puchacz; Swiderski, Moder, Klich; Jozwiak, Zielinski y Lewandowski.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: La Cartuja.

Hora: 21:00

Las selecciones de España y EspañaPoloniano tienen margen de error si quieren seguir aspirando a jugar los octavos de la Eurocopa. Sendos 'pinchazos' en la primera jornada, ante Suecia y Eslovaquia, les obligan a buscar una victoria sí o sí este sábado a las 21:00 horas en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

El empate, que cosechó la española, siempre se antoja mejor resultado que una derrota. Los de Luis Enrique tienen al menos un punto en su haber y una victoria, ya sea en esta o en la última jornada, les permitiría sumar cuatro muy valiosos para pasar a octavos al menos como uno de los mejores terceros.

A pesar de que a priori era la Roja la favorita del Grupo E, el empate ante Suecia demostró que en torneos como las Eurocopas los apriorismos a veces no se cumplen. A España le faltó materializar sus ocasiones y toca enmendar la tarea.

Por si fuera poco, la victoria de Suecia frente a Eslovaquia aprieta la lucha por los dos puestos de acceso directo y obliga más que nunca a ganar, y eso pasa por meter goles de una vez.

El técnico ha querido quitar responsabilidad de la falta de gol a Álvaro Morata, que fue el gran señalado por parte de la afición y la prensa. La comparecencia del delantero madrileño en rueda de prensa fue un aldabonazo a su apoyo.

Sin embargo, ha optado esta vez por alinearlo junto a Gerard Moreno, en lugar de tener que elegir entre uno u otro. Ya ha tenido a los dos juntos sobre el césped en anteriores ocasiones. El damnificado es Ferrán Torres, que en el primer partido no rindió al mismo nivel que Dani Olmo, que se mantiene.

Tampoco hay cambios en las otras líneas, salvo que Luis Enrique quiera rotar en la segunda parte para repartir minutos y esfuerzos. Uno de los que más desgaste tuvo fue Koke Resurrección en un puesto donde suele alternar con Fabián.

La noticia positiva de la semana, el regreso al grupo del capitán Sergio Busquets, ha llegado un tanto pegada al último entrenamiento y todavía no se le espera en el once titular ni tampoco se ha vestido de corto. La defensa fue la línea que mejor funcionó y permanece inalterada.

Polonia, a romper su mala racha

Por su parte, Polonia se encomienda a Lewandowski, que lleva la friolera de 53 goles esta temporada, pero está a la espera de que el delantero del Bayern levante la mala racha de resultados de los últimos ocho partidos, donde tan solo han logrado una victoria.

Tampoco pueden apelar a la racha de duelos frente a España, puesto que solo han logrado una victoria ante la Roja, en un amistoso de 1980, un empate y el resto han sido ocho victorias de la selección española. Lewandowski estuvo presente en la alineación del último partido entre ambos equipos, en 2010, que acabó en goleada por 6-0 como preparación del Mundial de Sudáfrica.

11 años más veterano que entonces, Lewandowski liderará a su selección para tratar de enderezar el rumbo hacia octavos de la Eurocopa.