Los Atlanta Hawks dan la sorpresa ante Philadelphia y se meten en la final de conferencia
- En un final muy apretado, los Hawks consiguieron la victoria en el séptimo partido (103-96)
- Toda la actualidad sobre la NBA, en RTVE.es
Los Atlanta Hawks han dado la gran campanada y se han colado en la final de conferencia. Después de siete partidos donde la intensidad ha primado por encima del juego, los de Georgia han acabado venciendo la serie por 4-3 tras su victoria por 103-96 en el pabellón de los Philadelphia 76ers. Un partido que se decidió por detalles al final y en el que los Hawks mantuvieron la calma pese a no ser los favoritos. Trae Young, base de Atlanta, sigue liderando al equipo considerado como la sorpresa del año.
Poco acierto y muchos nervios
Ni Trae Young (5 de 23 en tiros) ni Tobias Harris (8 de 24) tuvieron su día pese a ser los jugadores con más minutos. Pese a ello, lo que suman en otros apartados como la dirección de juego en el caso del base de Atlanta o la defensa del alero de los Sixers hace que los más de 43 minutos que estuvieron en pista parecieran hasta poco. La otra gran estrella, Joel Embiid, jugó más de 40 minutos pese a tener desgarrado su menisco, y sus 31 puntos no fueron suficientes para ganar el partido y la serie, algo que generará un punto de inflexión en Philadelphia.
La sorpresa de la noche fue sin duda Kevin Huerter (Atlanta Hawks). El escolta anotó 27 puntos y 3 tiros libres decisivos al final que sellaron el pase de su equipo. Si Atlanta está en la final de conferencia, gran parte de culpa es suya. Su rival en la final de conferencia serán los Bucks, que llegan con la moral alta después de vencer a Brooklyn en la prórroga del séptimo partido que disputaron.
Punto de inflexión para Philadelphia
Philadelphia 76ers llegaba como el claro favorito a esta serie de semifinales de conferencia y la derrota se puede considerar como un fracaso. Doc Rivers, entrenador que llegó para cambiar la cara a este equipo, no ha sido capaz de mejorar al equipo en los playoffs y su figura será puesta en entredicho. Pero sin duda, el gran señalado es Ben Simmons. El australiano, número 1 del draft de 2016, no ha demostrado ser un jugador diferencial en ataque. Y no solo eso, su 33% en tiros libres en esta postemporada es la peor marca jamás registrada por un jugador con al menos 70 lanzamientos realizados.
Aunque sea de los mejores defensores de la liga, su nula capacidad de lanzamiento exterior y su miedo a lanzar y generar tiros (hasta Embiid le reprochó en la rueda de prensa no finalizar una jugada con menos de 3 minutos para el final) hacen que no sea un jugador clave en los esquemas de Doc Rivers, y muy posiblemente los Sixers rastreen el mercado para ver qué podrían obtener por él.
Phoenix consigue la primera victoria en la final de conferencia del Oeste
En el otro partido de la jornada de ayer, Phoenix ganó por 120 a 114 a Los Ángeles Clippers. Aún sin Chris Paul, quien dio positivo por COVID-19, los Suns se anotaron el primer punto de su serie. Devin Booker se sigue consagrando como una de las superestrellas de la NBA y firmó un partido con 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Los Clippers, también sin su estrella Kawhi Leonard, no pudieron superar a Phoenix pese a los 34 puntos de Paul George.